Difusión de valores mediante asignaciones

Mediante Asignar, puede realizar una asignación masiva de datos a varias celdas, incluso en varias dimensiones.

Notas:

  • No puede deshacer una asignación de valores masiva.

  • La configuración de la propiedad Equilibrio de tiempo afecta al modo en que se difunden los datos con la opción Rellenar. Consulte Cómo funciona la difusión de datos.

Si un administrador le ha asignado el rol Asignación masiva y ha activado la propiedad Activar asignación masiva para sus formularios, puede difundir los datos mediante la función Asignar. Puede asignar los datos a todos los descendientes de la celda de origen, asignar varias dimensiones y difundir datos incluso a celdas que no se muestren en el formulario. De hecho, debe tener permiso de escritura en las celdas de origen.

Para difundir valores mediante Asignación:

  1. Coloque el cursor en la celda Subtotal o Total cuyo valor desee difundir.
  2. Haga clic en Datos y, a continuación, en Asignar.
  3. En Ajustar en, introduzca el factor de cambio:
    • Para cambiar los valores por una cantidad especificada, haga clic en icono de signo más y menos. Preceda el valor por un signo menos para disminuir el valor.

    • Para cambiar los valores por un porcentaje, haga clic en icono de porcentaje.

  4. Haga clic en Tipo de difusión para asignar el valor especificado o el porcentaje entre las celdas de destino, como se describe en la siguiente tabla.

    Tabla 11-2 Tipos de difusión para Asignación

    Tipo de difusión Descripción
    Difusión proporcional Difunde el valor de forma proporcional, según los valores existentes en las celdas de destino (valor predeterminado).
    Difusión relacional Difunde en las celdas seleccionadas, según los valores en una ubicación de origen distinta. Si se selecciona esta opción, se muestran los miembros seleccionados en la actualidad para cada dimensión en la columna Seleccionados.

    En Relacionados, seleccione los miembros que identifiquen los valores de base que difundir, creando un patrón según los valores existentes en las celdas relacionadas. Para seleccionar miembros, utilice el Selector de miembros (consulte Trabajo con miembros en Administración de Planning ).

    Dividido uniformemente Difunde el valor de forma uniforme entre las celdas descendentes.
    Rellenar Reemplaza el valor en todas las celdas descendentes.
  5. Haga clic en Difundir.