17 Trabajo con monedas

Puede planificar y analizar sus datos en una moneda o en varias monedas si estas están soportadas.

Para permitir que los usuarios puedan introducir datos en su propia moneda en una compañía multinacional, el administrador configura varias monedas mediante la creación de un miembro de moneda para cada una. Por ejemplo, el administrador puede agregar dos monedas, USD y EUR, y establecer EUR como la moneda de entrada y USD como la moneda de informes. El administrador introduce los tipos de cambio por mes entre cada moneda y la moneda base. El administrador suele diseñar los formularios con la dimensión Moneda en el eje de página, pero puede colocar las monedas en la fila de otro eje.

La regla Calcular moneda convierte los valores de entrada de la moneda actual en las monedas de informes. Los formularios se pueden configurar para ejecutar automáticamente la regla Calcular moneda al guardar los datos en un formulario. Si este no es el caso, inicie manualmente la regla para convertir los datos de una moneda en las monedas de informes. Una vez que se haya ejecutado la regla Calcular moneda, para ver los valores convertidos, seleccione el miembro de dicha moneda en la dimensión Moneda.

Nota:

No se pueden introducir datos en una moneda de informes. Puede introducir datos solo en una moneda local o de entrada.

El administrador puede configurar cualquier opción de varias monedas:

  • Varias monedas simplificadas, donde los datos se introducen en la moneda de entrada.
  • Varias monedas estándar, donde los datos se introducen en la moneda local.

En ambos modelos de varias monedas, puede ver o generar informes de los datos en otra moneda seleccionando la moneda de informes.

Para obtener más información, consulte Configuración de monedas en Administración de Planning .