Problema

A menudo, distintas líneas de negocio tienen necesidades contrapuestas para datos relacionados, y Profitability and Cost Management puede ser de utilidad.

Los ejecutivos y planificadores de gestión necesitan respuestas financieras rápidas para tomar decisiones en el menor tiempo posible basadas en hechos. Al mismo tiempo, los equipos de contabilidad necesitan datos optimizados en el libro mayor y en el plan de cuentas para realizar cierres financieros sin problemas y reaccionar rápidamente a los cambios del sector y del mercado.

Estas necesidades empresariales divergentes se gestionan de maneras que reducen la eficiencia de ambas partes. Para intentar proporcionar los datos que los ejecutivos necesitan, los contables engrosan el libro mayor con detalles operativos y de gestión como las dimensiones de cliente, producto, canal, actividad y servicio, así como cifras GAAP oficiales. El resto de datos se introduce en hojas de cálculo y sistemas en la sombra que son de difícil acceso y mantenimiento. A medida que los libros mayores se vuelven más complejos y sobredimensionados, las tareas financieras se complican. Además, los grupos de planificación y gestión pueden enfrentarse a una falta de información útil que conlleva molestos procesos de generación de informes y consultas.