Consolidación de datos

Se puede iniciar el proceso de consolidación o conversión desde un formulario y se puede ver el estado de los datos de una cuadrícula. Tax Reporting proporciona una cuadrícula de Estado de datos predefinida que contiene entidades en las filas y periodos en las columnas. Los datos en la cuadrícula se basan en la información de escenario/entidad/periodo/entidad/moneda del formulario.

Para consolidar datos:

Nota:

La conversión se realiza como parte de la consolidación. Para obtener más información sobre el proceso de conversión, consulte Conversión de datos .

Para consolidar los datos, puede ser administrador del servicio, usuario avanzado o usuario, y también debe tener acceso de escritura a la entidad padre que se va a consolidar.

Al seleccionar una entidad base para consolidarla, el sistema solo realiza el cálculo de la entidad. No se consolida en su entidad padre.

Cuando se selecciona un padre, se consolidan también todos sus descendientes.

Si consolida datos de un periodo de tiempo y los datos de periodos anteriores no se han consolidado, los datos del periodo anterior también se consolidan. Si selecciona consolidar el periodo Diciembre y se ve afectado cualquier periodo anterior, el sistema inicia la consolidación desde el primer periodo afectado.

El proceso de consolidación se ejecuta para las entidades que se ven afectadas. Una vez que se completa el proceso, el estado de cada entidad consolidada correctamente cambia a Aceptar.

Puede utilizar la opción Forzar consolidación para que dicha consolidación se ejecute en las celdas seleccionadas. Por ejemplo, si el proceso de consolidación no se ha completado correctamente debido a un factor externo (la base de datos se bloquea o el usuario ha parado el proceso), dejará entidades en un estado de procesamiento. Para recuperarse, puede utilizar la opción Forzar consolidación para consolidar todas las entidades con datos.

Puede ver el estado de la consolidación en la consola Trabajos. Si desea ejecutar una consolidación, pero ya hay un proceso de consolidación en ejecución, puede ejecutar la opción Forzar consolidación.

Para consolidar datos:

  1. En la página de inicio, seleccione Formularios y, a continuación, seleccione Estado de los datos.
  2. Seleccione una celda para la que desea ejecutar la consolidación.
  3. Seleccione el punto de vista.
  4. Seleccione una celda para la que desea ejecutar la consolidación.
  5. Desde Acciones, seleccione Consolidar.
  6. Opcional: Para forzar el proceso de consolidación de modo que se ejecute para todas las celdas seleccionadas, haga clic en Forzar consolidación.
  7. Cuando el proceso de consolidación termina correctamente, el sistema muestra un mensaje de confirmación. Haga clic en Aceptar.
  8. Para comprobar el estado de consolidación, abra la consola Trabajos. Consulte Visualización del progreso de consolidación.