Configuración del correo electrónico para notificaciones

Si el administrador le permite personalizar la configuración de la notificación por correo electrónico, puede establecer un correo electrónico para notificarle de las actividades de aplicación cuando haya un cambio en las listas de tareas, las aprobaciones y la consola de trabajos.

Puede configurar los siguientes tipos de notificaciones de correo electrónico:

  • Notificaciones de retraso (para el Gestor de tareas y el Gestor de datos adicionales)
  • Notificaciones de cambio de estado (para Alertas, el Gestor de tareas, el Gestor de datos adicionales y Asientos de consolidación)
  • Notificaciones de recordatorio de fecha de vencimiento (para el Gestor de tareas y el Gestor de datos adicionales)

Las notificaciones se envían a los usuarios como un lote un día después del evento que desencadena la notificación. Consulte también "Activación de notificaciones" en Administración de Financial Consolidation and Close.

Un nuevo usuario hereda la configuración por defecto de las notificaciones por correo electrónico definida por el administrador del servicio. Esto incluye notificaciones de retraso, notificaciones de cambio de estado y notificaciones de recordatorio de fecha de vencimiento. Si el administrador del servicio ha permitido a los usuarios definir su propia configuración de notificaciones por correo electrónico, cualquier usuario puede hacer una de las siguientes cosas:

  • Continúe utilizando la configuración por defecto definida por el administrador del servicio. Cualquier actualización que el administrador del servicio realice posteriormente en la configuración de las notificaciones por correo electrónico se reflejará en la configuración del usuario.
  • Personalizar uno o más de sus ajustes de notificación por correo electrónico. Si no se establece ningún valor para una preferencia concreta, se seguirá utilizando el valor por defecto establecido por el administrador del servicio.

Las notificaciones se envían en las siguientes circunstancias:

Para configurar y activar notificaciones por correo electrónico:

  • Notificaciones de retraso: se envía una notificación de retraso a los usuarios el día después de la fecha de vencimiento de la tarea.
  • Notificación de cambio de estado: cuando cambia el estado de la tarea, se envía una notificación que indica que ya está lista para trabajar en ella.
  • Recordatorios de fecha de vencimiento: se envía un recordatorio a los usuarios un número especificado de días antes de la fecha de vencimiento de la tarea.

Para configurar y activar notificaciones por correo electrónico:

  1. En la página de inicio, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Preferencias de usuario.
  2. Haga clic en Notificaciones.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico en Dirección de correo electrónico.
  4. En Notificaciones, seleccione las actualizaciones de aplicaciones para las que desee recibir notificaciones:
    • Listas de tareas
    • Aprobaciones
    • Consola de trabajos
  5. En Notificaciones operativas, puede especificar los detalles siguientes.

    Nota:

    Todos los ajustes están desactivados si el administrador no ha permitido la personalización de las preferencias de notificación por correo electrónico del usuario. Opcionalmente, puede seleccionar Utilizar configuración del administrador para omitir cualquier personalización que los usuarios hayan hecho en la configuración de la notificación por correo electrónico. En ambos casos, el usuario heredará las preferencias establecidas por el administrador, y la sección Notificaciones operativas aparece como de solo lectura, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.Sección de notificaciones operativas mostrada como de solo lectura
    1. Seleccione una hora de inicio de correo electrónico y una hora de finalización de correo electrónico.
    2. En Tipo de notificación, expanda el tipo de notificación y, a continuación, expanda el componente para seleccionar la opción para definir quién debe recibir la notificación. Por ejemplo, "Es el aprobador de tareas y el aprobador de tareas se ha retrasado".
    3. En Notificarme, en la lista desplegable, seleccione la frecuencia con la que se debe enviar la notificación:
      • De forma inmediata: las notificaciones por correo electrónico se enviarán inmediatamente, incluso fuera de las horas de inicio y finalización de correo electrónico.
      • Una vez por día
      • Cada 2 horas
      • Cada 3 horas
      • Cada 4 horas
      • Cada 6 horas
      • Mixto
      • Nunca: seleccione esta opción para desactivar una notificación. Desmarque las casillas de verificación Notificaciones y, en Notificarme, seleccione Nunca.
    Notificaciones
  6. Haga clic en Guardar. Recibirá una notificación de que las preferencias del usuario han sido establecidas.