Las compañías que forman parte de un grupo multinacional, por lo general, realizan negocios en la moneda local. Cuando los estados financieros de todas las filiales se consolidan con los estados de la compañía principal, las diferentes monedas se deben convertir a la moneda de generación de informes del padre.
Cuando está activada una aplicación de varias monedas, puede convertir a cualquier moneda de generación de informes activado para la aplicación. Esta conversión de moneda se lleva a cabo utilizando los tipos de cambio que proporcione.
Si la entidad padre no se han consolidado o el estado es Afectado, el sistema siempre realizará la consolidación en primer lugar del padre, para garantizar que los datos sean precisos antes de aplicar la conversión a la moneda de generación de informes. Los balances de apertura para las cuentas de impuestos se deben convertir mediante el tipo de cierre del P12 del año anterior.
La conversión se puede realizar a partir de muchos formularios, como, por ejemplo:
Para obtener más información, vea este vídeo: Conversión de moneda extranjera en Tax Reporting Cloud
Para convertir a la moneda de generación de informes:
Un mensaje de confirmación confirma que la conversión se ha realizado correctamente, y los valores de moneda se convertirán a la moneda de generación de informes seleccionada.