Configuración de registro de medidas
Existen dos componentes para registrar los cambios en las medidas finales:
- Finalización de medida inicial: el algoritmo "normalización" de un determinado objeto de negocio de datos iniciales de medida determinará cómo se actualizan las medidas finales. Por motivos de rendimiento, algunos tipos de datos iniciales de medida (por ejemplo, carga inicial) se suministran con un método de actualización de las medidas finales que omitirá cualquier registro. Esto se puede controlar incluyendo parámetros en el algoritmo que ejecuten el tipo de algoritmo Normalizar medidas de datos iniciales de medida (D1-NORM-IMD). En concreto, el parámetro "Crear log de medidas al actualizar (Y/N)" debe establecerse como "Y". Tal y como se ha mencionado anteriormente, estos registros influyen en el rendimiento y no se recomienda utilizarlos en la carga inicial.
- Objeto de negocio de medida: debe ser un algoritmo configurado para el evento del sistema de auditoría. El paquete base incluye el tipo de algoritmo Añadir registro de log de medida (D1-AMSRMTLOG). Este es el algoritmo que realmente registra las entradas de log.
Registro de las actualizaciones de los usuarios de las medidas iniciales manuales
Por defecto, las ediciones manuales realizadas por los usuarios de estas zonas no se registran en la pestaña Log. El registro de las ediciones manuales en las medidas iniciales manuales se puede activar añadiendo un algoritmo de registro en un estado adecuado de ciclo de vida de los objetos de negocio de medidas iniciales manuales. El algoritmo del paquete base Transacción de usuario de log(D1-LOGUSRTRN) se puede usar para este fin. Este algoritmo de entrada está diseñado para definirse en el estado inicial de los objetos de negocio de medida inicial manual, pero se puede definir también en cualquier estado temporal (no transitorio) o final.
Para asegurarse de que queden registradas todas las ediciones manuales realizadas en las medidas iniciales manuales, este algoritmo se debe especificar en cualquiera de los estados que los usuarios puedan editar de forma manual. Por lo general, serán los estados Pendiente o Preparado para validación, edición y estimación, pero también puede incluir los de Error, Excepción o Finalizado.