Visión general

Antes de realizar la primera ejecución de la estimación periódica, se debe evaluar el estado actual de los datos de medida en los componentes de medición. Sin una preparación adecuada, la primera ejecución puede tardar un tiempo demasiado largo debido a los saltos grandes en los componentes de medición. Puesto que la tarea D1-SMMTR está enlazada por dispositivo, se crearán todas las medidas iniciales para los canales escalares y el intervalo de un dispositivo dentro de una sola unidad de trabajo. Esto dará lugar a un número inusualmente grande de transacciones creadas en una sola validación, lo que puede reducir el rendimiento.

Existen varias opciones disponibles con el fin de establecer un punto de inicio coherente para la estimación en todos los tipos de componente de medición:

  1. Configure Máximo de días de estimación en cada tipo de componente de medición elegible para estimación periódica. Así se limita el número de días a los que retrocederá la estimación periódica para crear las estimaciones. Por ejemplo, si se establece en 60, no se crearán estimaciones para más de 60 días de antigüedad y todos los componentes de medición tendrán establecido el valor de Fecha/hora de última medida contigua en 60 días de antigüedad o menos.

  2. Configure la opción Nº horas pasadas para recuperar última medida utilizable en la configuración de función Opciones de datos de medida. Esta configuración funciona de dos maneras específicas:

    • Cuando no se ha iniciado la fecha y hora de la última medida contigua del componente de medición, se utiliza esta configuración para buscar medidas utilizables que comiencen en la fecha y hora de proceso menos el número de horas configurado.

      • Si se encuentra una medida, se utilizará la más reciente dentro de esa ventana.

      • Si no se encuentran medidas, se generarán estimaciones desde la fecha y hora de inicio calculado.

        Nota: si la fecha y hora de inicio calculado es muy reciente y todavía no es elegible para la estimación, se actualizará con ese valor la fecha y hora de última medida contigua del componente de medición.
    • Cuando ya se ha establecido la fecha y hora de la última medida contigua para un componente de medición, se utilizará esta configuración de un modo parecido a Máximo de días de estimación con el fin de limitar hasta dónde va a retroceder la estimación.

  3. Utilice el control de lotes Inicializar fechas de componentes de medición (D1-IMCDT) justo antes de la primera ejecución de la estimación periódica con el fin de establecer de forma explícita la fecha y hora de la última medida contigua en todos los componentes de medición hasta la fecha desde la que desea realizar la estimación.

Se recomienda tener en cuenta que el proceso de estimación periódica se ajusta con vistas a que se creen estimaciones para un pequeño porcentaje de la población de contadores (normalmente alrededor del 2%) para un día. Si en la ejecución inicial todos los dispositivos tienen componentes de medición que necesitan la creación de estimaciones, hay que tener en cuenta que esto aumenta de un modo exponencial la carga de trabajo habitual:  100% de la población de contadores durante muchos días.

Por último, es muy importante, en cualquiera de los métodos que utilice, hacer una prueba con un grupo reducido de contadores antes de ejecutar la estimación periódica (D1-SMMTR) en la población completa. De este modo, en una prueba aislada puede ver signos de posibles incidencias de rendimiento, sin tener que cancelar una ejecución de D1-SMMTR de varios días.