Descripción de los factores

Los factores son juegos de valores almacenados de modo centralizado para utilizar en las reglas de validación, los cálculos de determinantes de factura y otros procesos.

Un factor puede tener diferentes valores. en función de algún atributo definible de un objeto del sistema como, por ejemplo, el tamaño del cliente asociado a un punto de servicio. Entre los ejemplos de factores se incluyen umbrales mínimos y máximos, factores de pérdida, etcétera. Se definen clases de factores que pueden tener valores numéricos (como en los ejemplos anteriores) o valores que apuntan a componentes de medición de perfiles o grupos de validación, edición y estimación.

Los valores de facto son valores con fecha en vigor (un número, un componente de medición de perfil, un grupo de validación, edición y estimación o un valor personalizado) asignado a un factor y asociado con el valor de algún atributo de un objeto de sistema. Por ejemplo, tenga en cuenta que un punto de servicio se puede clasificar como residencial, comercial o industrial. El porcentaje de tolerancia en el que puede exceder el consumo del último mes de un cliente se puede basar en la categoría del punto de servicio.

Para este ejemplo, los valores de factor de un factor único denominado "porcentaje de tolerancia" podrían ser los siguientes:

  • Doméstico - 20%
  • Comercial - 10%
  • Industrial - 5%.