Descripción de los tipos de calendario de procesamiento
Los tipos de calendario de procesamiento definen tipos de programas a los que pueden hacer referencia los distintos procesos y objetos en las aplicaciones de Oracle Utilities como, por ejemplo, Oracle Utilities Meter Data Management y Oracle Utilities Market Settlements Management. Por ejemplo, si un proceso necesita solicitar a diario datos de un sistema externo, se podría utilizar un tipo de calendario de procesamiento diario para definir los detalles de este programa.
Los componentes de medición de solicitud de datos autónomos utilizan los tipos de calendario de procesamiento para controlar el programa por el que se procesan las solicitudes de datos (por ejemplo, en un proceso de liquidación en el que se solicita a diario la carga zonal). También se utilizan en el proceso de creación de instantáneas de datos de atributo
El paquete base incluye dos objetos de negocio de tipo de calendario de procesamiento que se utilizan con determinados patrones:
- Calendario de procesamiento diario: se utiliza para los programas diarios.
- Programa de procesamiento de fechas definidas: se utiliza para los programas que deben ejecutarse en fechas específicas.
Entre los parámetros utilizados para definir tipos de calendario de procesamiento se incluyen:
- Clase de frecuencia de ejecución: designa el tipo de calendario de procesamiento, diario o por fechas definidas, según el objeto de negocio.
-
Información de programa: detalles sobre cómo se ejecuta el programa.
- Hora de corte de período: hora del día que representa el final de un período En muchas instancias, esta será las 12:00 AM. Sin embargo, para algo como "Día de gas" esta hora podría establecerse a las 09:00 AM.
- Hora de ejecución más temprana: se utiliza para evitar el procesamiento de registros hasta después de esta hora cada día. Esta hora está relacionada con la hora de procesamiento.
- Adelanto/Retraso: indicador que especifica si se deben procesar o no los períodos del pasado (retraso) o del futuro (adelanto). Se aplica solo a los programas diarios.
- Días de retraso/Días de espera: número de días del pasado (retraso) o del futuro (adelanto). Se aplica solo a los programas diarios.
- Restringir procesamiento por calendario laboral: se utiliza para restringir el procesamiento a solo los días laborables configurados en el calendario laboral y excluirá los festivos que se añadan al calendario. Se aplica solo a los programas diarios.
- Información de flujo de trabajo: detalles sobre la alineación del calendario de procesamiento con los flujos de trabajo de proceso, incluido el tiempo de aviso y la hora de vencimiento de destino.
- Fechas de procesamiento: una lista de las fechas específicas en las que se debe ejecutar el proceso. Se utiliza solo con Programa de procesamiento de fechas definidas.