Definición de KPI

Los KPI son medidas que definen objetivos y metas de negocio específicos que suelen acumularse en estrategias organizativas de mayor tamaño que requieren supervisión, mejora y evaluación, así como realizar un seguimiento de estos.

Los KPI tienen valores que se pueden medir y que suelen variar con el tiempo, tienen objetivos para determinar una puntuación y el estado de rendimiento, incluyen dimensiones para poder realizar análisis más específicos, y se pueden comparar a los largo del tiempo para obtener más información sobre las tendencias e identificar los patrones de rendimiento.

Consulte la siguiente lista de usos específicos de los KPI en Oracle BI EE:

  • Evalúe las métricas con sus destinos y avise a los usuarios adecuados a través de los agentes cuando no se alcancen los destinos.

  • Cree un análisis a partir de un KPI y agregue dicho análisis a un panel de control. Los análisis que se crean a partir de un KPI pueden ayudar al usuario a cambiar entre diferentes niveles de detalles en función de las dimensiones del KPI.

    Por ejemplo, para un KPI llamado "Ventas de Productos", puede agregar las dimensiones Región y Período Fiscal para ver las cifras de Ventas de Productos por regiones y períodos fiscales, como trimestres fiscales. Esta adición permite recopilar subjuegos multidimensionales de datos y evaluar el rendimiento de objetivos e iniciativas que mide el KPI frente a los valores de destino diferentes de las métricas dimensionales.

  • En Cuadro de Mando y Gestión de Estrategia de Oracle, utilice los KPI para evaluar y supervisar el rendimiento de los objetivos que conforman la estrategia y las iniciativas (tareas o proyectos) que son necesarios para satisfacer sus objetivos. Para obtener información sobre los cuadros de mando y cómo crearlos, consulte Cuadros de Mando.

    Por ejemplo, utilice KPI para "Puntuación Media de Encuesta de Satisfacción de Clientes" y "Repetir Pedidos" para medir el rendimiento de un objetivo de "Satisfacción de Cliente Mejorada".