Definición de Peticiones de Datos del Panel de Control y en Línea

Las dos diferencias entre las peticiones de datos en línea y las de panel de control es dónde se almacenan y su comportamiento durante el tiempo de ejecución.

Una petición de datos que se crea a nivel de análisis se conoce como petición de datos en línea porque se embebe en el análisis y no se almacena en el catálogo de presentación de Oracle BI y, por tanto, no se puede agregar a otros análisis. Las peticiones de datos en línea permiten a los usuarios finales especificar los valores de los datos que determinan el contenido del análisis. Una petición de datos en línea puede ser una petición de datos de columna, de variable, de imagen o de moneda. Cuando se crea una petición de datos en línea, se seleccionan las columnas y los operadores de la petición de datos y se especifica cómo se mostrará a los usuarios y cómo los usuarios seleccionarán los valores. Las opciones que seleccione el usuario determinan el contenido de los análisis que se embeben en el panel de control. Una petición de datos en línea es una petición de datos inicial, es decir, solo se muestra cuando se presenta el análisis. Después, el usuario selecciona el valor de la petición de datos, los campos de la petición de datos desaparecen del análisis y la única forma en la que el usuario puede seleccionar diferentes valores para la petición de datos es volver a ejecutar el análisis.

Una petición de datos que se crea en el nivel del panel de control se denomina "petición de datos de panel de control" porque se crea fuera de un panel de control específico y se almacena en el catálogo como un objeto, que a continuación se puede agregar a cualquier panel de control o página de panel de control que contenga las columnas especificadas en la petición de datos. Las peticiones de datos del panel de control permiten a los usuarios finales especificar los valores de datos que determinan el contenido de todos los análisis y objetos del cuadro de mando incluidos en el panel de control. Una petición de datos del panel de control puede ser una petición de datos de columna, de variable, de imagen o de moneda. Las peticiones de datos de panel de datos son reutilizables, porque se pueden crear una vez y utilizarlas varias veces. Cuando el objeto de petición de datos se actualiza y guarda, estas actualizaciones se muestran inmediatamente en todos los paneles de control donde se utilice la petición de datos. Una petición de datos de panel de control es un tipo de filtro específico que, al crearlo, guardarlo y aplicarlo a un panel de control o páginas de panel de control puede filtrar todos o algunos de los análisis y objetos del cuadro de mando que están incrustados en un panel de control o análisis y objetos del cuadro de mando que están incrustados en la misma página del panel de control. Una petición de datos de panel de control es interactiva y siempre se muestra en la página de panel de control, de modo que el usuario puede realizar una petición de datos de diferentes valores sin tener que volver a ejecutar el panel de control. Los usuarios pueden crear y guardar peticiones de datos de panel de control en una carpeta privada o compartida.

Tenga en cuenta que en el caso de un panel de control con una columna cuyo nombre se ha cambiado en el modelo de negocio, las peticiones de datos del cuadro de mando existentes basadas en la columna con el nombre cambiado no funcionarán con los análisis que se acaban de crear. La solución para este problema consiste en utilizar el gestor de catálogos para cambiar el nombre de la columna en el catálogo.

Para obtener más información sobre la creación de una petición de datos de columna, consulte Creación de Peticiones de Datos de Columna.