Asignación de Permisos de un Objeto

Los permisos de objetos se pueden asignar mediante varios usuarios.

Los permisos de una carpeta, objeto de Oracle BI Publisher u otros objetos los asigna el propietario del objeto, el diseñador de contenido o el administrador del catálogo. Antes de que otra persona que no sea el diseñador de contenido pueda asignar permisos a un objeto, dicha persona debe ser la propietaria del objeto, tener el privilegio Cambiar Permisos otorgado por el administrador de Presentation Services y disponer del permiso de objeto Cambiar Permisos, que aparece en el cuadro de diálogo Permisos Personalizados. Para obtener más información sobre la configuración de los privilegios de Cambiar Permisos, consulte Gestión de Privilegios de Presentation Services en la Security Guide for Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (Guía de Seguridad para Oracle Business Intelligence Enterprise Edition).

Cuando el diseñador de contenido crea un objeto y lo guarda en una carpeta, el objeto hereda los permisos definidos en dicha carpeta. Una vez guardado el objeto, el diseñador de contenido puede mostrar el panel Tareas del catálogo o el enlace Más... del objeto, buscar el objeto, obtener acceso al cuadro de diálogo Permisos y modificar los permisos del objeto. Si está seleccionada la propiedad Sólo Lectura, definida en el cuadro de diálogo Propiedades, solo el propietario puede modificar los permisos del objeto. Esta definición de solo lectura básicamente prevalece sobre cualquier permiso definido en el cuadro de diálogo Permiso.

Al trabajar con un objeto, se utiliza el cuadro de diálogo Permisos para asignar quién obtiene cada permiso de objeto del siguiente modo:

  • Para roles de aplicación: se trata del método recomendado para asignar permisos. Los roles de aplicación proporcionan un mantenimiento mucho más sencillo de los usuarios y sus asignaciones. Un rol de aplicación define un juego de permisos otorgados a un usuario o grupo con ese rol en el almacén de identidades del sistema. Un rol de aplicación se asigna en función de unas condiciones específicas. Los roles Aplicación se conceden de forma dinámica según las condiciones presentes en el momento de la autenticación.

    Para obtener información sobre los roles de la aplicación, consulte Security Guide for Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (Guía de Seguridad para Oracle Business Intelligence Enterprise Edition).

  • Para usuarios individuales: puede asignar permisos y privilegios a usuarios específicos, pero estas asignaciones pueden ser más difíciles de mantener, por lo que este enfoque no es recomendable.