Propietario de un Objeto

Los propietarios de objetos podrían tener o podrían no tener permisos para manipular el objeto.

La propiedad de un objeto la puede otorgar el usuario que creó el objeto o la puede asumir un usuario al que se hayan otorgado los privilegios adecuados. Tenga en cuenta que el propietario de un objeto o carpeta no puede acceder de forma automática al objeto o a la carpeta. Para acceder a un objeto, el usuario debe disponer de los permisos adecuados asignados en el cuadro de diálogo Permisos del objeto o carpeta.

Por defecto, el usuario que crea y guarda un objeto de catálogo en Mis Carpetas o en una carpeta compartida es el propietario del objeto. Un objeto de Mis Carpetas no se puede asignar a otro propietario a menos que el objeto se mueva a una carpeta compartida y el administrador le asigne el privilegio que permite al propietario reasignar la propiedad. Después de otorgar este privilegio, la propiedad del objeto se puede asignar a otro usuario, grupo o rol que aparezca en el cuadro de diálogo Permisos. Por ejemplo, supongamos que el Empleado A es diseñador de contenidos y que ha creado un panel de control para el departamento de marketing. El Empleado A termina el panel de control, lo guarda en la carpeta compartida del departamento de marketing y asigna la propiedad del panel de control al Empleado B, que es el jefe de marketing y responsable de la actualización del panel de control. Para obtener más información sobre la asignación de propiedad, consulte Asignación de Propiedad de Objetos.

En algunas situaciones, un usuario o un miembro de un grupo o rol deben asumir la propiedad de objetos situados en una carpeta compartida. En esos casos, el usuario que quiere asumir la propiedad debe recibir el privilegio necesario para completar esta tarea. Cuando se otorgan estos privilegios, el usuario ve las opciones Asumir Propiedad de este Elemento y Asumir Propiedad de este Elemento y Todos los Subelementos del cuadro de diálogo Propiedades. Por ejemplo, supongamos que al Empleado A se le ha otorgado el privilegio necesario para asumir la propiedad de objetos y carpetas. Cuando el Empleado B, que es propietario de varios objetos de catálogo, deje la empresa, el Empleado A que ahora tiene acceso al cuadro de diálogo Propiedades de estos objetos, asumirá la propiedad de los objetos y reasignará la propiedad a los objetos del Empleado C. Para obtener más información sobre la aceptación de propiedad, consulte Toma de Propiedad de Objetos.