Acerca de las características de los orígenes externos

Los orígenes de datos externos deben tener determinadas características.

Los datos deben proceder de una hoja de cálculo de Microsoft Excel, con la extensión XLSX (que indica que es un archivo Microsoft Office Open XML Workbook) y tener un tamaño máximo de 100 MB. Los orígenes de datos externos se guardan en el sistema Oracle BI EE. Cada usuario tiene límites de tamaño, como se especifica en la configuración definida por el administrador, para el tamaño máximo de cualquier archivo de hoja de cálculo y para una cantidad máxima de almacenamiento permitido.

Un origen de datos amplía una dimensión agregando atributos o amplía hechos agregando medidas y opcionalmente atributos. Las jerarquías no se pueden definir en orígenes de datos externos.

Se aplican varios criterios a orígenes de datos que amplían una dimensión agregando atributos:

  • Solo se pueden establecer coincidencias con una sola dimensión.

  • El juego de valores en las columnas coincidentes debe ser único en el origen de datos externo. Por ejemplo, si el origen de datos coincide en el código postal, los códigos postales en el origen externo deben ser únicos.

  • Puede haber coincidencias en una columna o en columnas compuestas. Un ejemplo de coincidencia de una columna es que "clave de producto" coincida con "clave de producto". En el caso de las columnas compuestas, un ejemplo es que "compañía" coincida con "compañía" y "unidad de negocio" coincida con "unidad de negocio".

  • Todas las demás columnas deben ser atributos.

Para que los orígenes puedan agregar medidas, se aplican varios criterios:

  • Se pueden establecer coincidencias con una o más dimensiones.

  • El juego de valores en las columnas coincidentes no necesita ser único en el origen de datos externo. Por ejemplo, si el origen de datos es un juego de ventas que coincide con la fecha, el cliente y el producto, puede asignar varias ventas de un producto a un cliente en el mismo día.

  • Puede haber coincidencias en una columna o en columnas compuestas. Un ejemplo de coincidencia de una columna es que "clave de producto" coincida con "clave de producto". En el caso de las columnas compuestas, un ejemplo es que "compañía" coincida con "compañía" y "unidad de negocio" coincida con "unidad de negocio".

  • El origen de datos externo que agrega medidas puede incluir atributos. Puede utilizar estos atributos solo junto con las medidas externas y no junto con las medidas seleccionadas en los análisis. Por ejemplo, cuando agrega un origen con las cifras de ventas para un nuevo negocio, podrá asociar estas nuevas ventas de negocio con una dimensión de tiempo existente y con nada más. Los datos externos podrían incluir información sobre los productos vendidos por esta nueva empresa. Puede mostrar las ventas de una empresa existente con las de la nueva empresa por tiempo, pero no puede mostrar los ingresos de la empresa antigua por productos de la nueva empresa, ni tampoco los ingresos de la nueva empresa por productos de la antigua empresa. También puede mostrar nuevos ingresos de la empresa por tiempo y nuevos productos de la empresa.

Cuando se guarda un análisis, se sincronizan los permisos entre el análisis y los orígenes externos que utiliza. Si comparte el análisis con otros usuarios, los orígenes externos también se comparten con esos mismos usuarios.

Tenga cuidado al mezclar atributos de un origen de datos que no coincida con un área temática. Por ejemplo, suponga que tiene un área temática que incluye un atributo Producto y un atributo Pedidos. Se crea una tabla dinámica que incluye esos dos atributos con una medida Ingresos de un origen de datos. El origen de datos que incluye la medida Ingresos incluye también una columna Producto que coincide con el atributo Producto en el área temática, pero el origen de datos no incluye ninguna columna Pedidos. No se muestran datos de Ingresos en la tabla dinámica debido a la presencia del atributo Pedidos.