Funcionamiento de Agentes

En el formato más sencillo, los agentes realizan automáticamente un análisis de catálogo especificado según una programación definida y examina los resultados de un problema u oportunidad específicos.

Si se detectan el problema o la oportunidad específicos en los resultados, se genera una alerta y se envía a los destinatarios especificados y a los suscriptores del agente, mediante las opciones de entrega especificadas para cada persona.

Para obtener más información sobre las alertas, consulte Definición de Alertas. Para obtener más información sobre las opciones de entrega, consulte Definición de Dispositivos y Perfiles de Entrega

Para manejar requisitos más complejos, los agentes pueden llamar a acciones que activan otros agentes, scripts, programas Java o aplicaciones. Los resultados se pueden enviar entre agentes y a otras aplicaciones o servicios mediante XML, HTML o texto sin formato. Por ejemplo, un agente puede ejecutar un análisis para identificar todos los pedidos de productos actuales que superan un importe en dólares que no se puede rellenar desde un almacén regional. Los resultados se pueden enviar a otro agente que realice un análisis para buscar fuentes alternativas para estos productos. Se puede activar un agente final para proporcionar información a un sistema de CRM corporativo y notificar a los representantes de cuentas adecuados las fuentes alternativas.

Puede ser destinatario de las alertas generadas por algunos agentes de forma automática y los agentes creados por otros usuarios pueden estar disponibles para que se suscriba a ellos. Asimismo, puede crear sus propios agentes si dispone de los permisos y las responsabilidades adecuados. En función del nivel de autoridad de que disponga, puede compartir los agentes que seleccione con otros usuarios o hacer que los agentes estén disponibles para todos los usuarios.