Los parámetros de acción permiten presentar datos de acciones en operaciones o procesos.
Los parámetros de acción se utilizan para transferir datos de Oracle BI EE a las operaciones o procesos que se representan mediante acciones:
Para acciones que llaman a operaciones de servicio web, los parámetros son los tipos simples definidos como atributos y elementos simples (o elementos complejos deconstruidos en sus componentes de tipo simple) contenidos en el mensaje de entrada de un servicio web y se leen desde el WSDL (Web Service Definition Language) que define la operación y cualquier parámetro de dicha operación.
Para acciones que llaman un método Java, script del explorador o script del servidor, los parámetros se corresponden con los argumentos del método.
Para acciones que permiten navegar a una página web o llamar a una solicitud HTTP, los parámetros son los parámetros transferidos desde la dirección URL.
Para acciones que permiten navegar al contenido de BI, se transmiten automáticamente parámetros del origen al destino. Al navegar de un análisis a otro, si la fila de origen de datos contiene un campo con el mismo nombre lógico que un campo utilizado en un filtro del análisis de destino, el valor de este campo se transferirá como parámetro. Tenga en cuenta que el operador del filtro debe estar definido en se solicita o es igual que/está en.
Al crear una acción con nombre o al asociar una acción a un objeto (como una columna o un análisis), puede especificar si un parámetro es:
Fijo: un parámetro fijo se puede visualizar pero su valor no lo puede definir el usuario.
Oculto: un parámetro oculto no se puede visualizar y su valor no lo puede definir ningún usuario. (Tenga en cuenta que oculto no significa que el parámetro esté protegido.)
Opcional: un parámetro opcional no requiere ningún valor para que se ejecute la acción.
Nota:
Un enlace de acción o un enlace de acción condicional que esté en un total o en una suma total mostrados no transferirá un parámetro fuera del contenido de BI relacionado.