Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Unas palabras sobre las ubicaciones de origen y de destino del objeto

El campo ruta del archivo prototype define dónde se ubicará el objeto en el sistema de destino. Especifique la ubicación actual de los objetos del paquete en el archivo prototype si su estructura de directorios no refleja la estructura que se desea en el sistema de destino. Consulte Organización del contenido de un paquete para obtener más información sobre la estructuración de objetos en un paquete.

Si el área de desarrollo no está estructurada del mismo modo que desea para el paquete, puede usar el formato path1=path2 en el campo ruta. En este formato, ruta1 es la ubicación que el objeto debe tener en el sistema de destino y ruta2 es la ubicación que el objeto tiene en su sistema.

También puede usar el formato de nombre de ruta ruta1=ruta2 con ruta1 como nombre de objeto reubicable y ruta2 como nombre de ruta completo al objeto del sistema.


Nota –

Es posible que ruta1 no contenga variables de construcción sin definir, sino que contenga variables de instalación sin definir. Es posible que ruta2 no contenga variables sin definir, aunque se pueden usar las variables de construcción y de instalación. Para obtener más información sobre la diferencia entre las variables de instalación y de construcción, consulte Variables de entorno de paquetes.


Los vínculos deben usar el formato ruta1= ruta2 porque los crea el comando pkgadd. Como norma general, la ruta2 de un vínculo no debe ser nunca absoluta, sino que debe ser relativa a la parte del directorio de ruta1.

Una alternativa al uso del formato ruta1=ruta2 es usar el comando !search. Para obtener más información, consulte Cómo proporcionar una ruta de búsqueda para el comando pkgmk.