Guía de entornos de idiomas internacionales para Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Métodos de entrada

Input Method (Método de entrada o IM) es un mecanismo que permite introducir caracteres específicos que no se proporcionan en los dispositivos de entrada, como el teclado, para las distintas aplicaciones de los equipos de escritorio. IM es necesario para algunos idiomas, como el chino, el índico, el japonés, el coreano y el tailandés, porque estos idiomas contienen una cantidad de caracteres mucho mayor que la que se encuentra disponible en los dispositivos de entrada. IM convierte las combinaciones de teclas pulsadas en los dispositivos de entrada en caracteres específicos del idioma y envía la información a la aplicación que tiene el foco.

Input Method (Método de entrada) tiene dos componentes principales: IM Framework (Entorno de trabajo de IM) e IM Language Engine (Motor de idioma de IM). IM Framework (Entorno de trabajo de IM) es un componente del software que proporciona funciones que permiten la interacción entre el motor de idioma y las aplicaciones de usuario. IM Language Engine (Motor de idioma de IM) es un componente de software que toma combinaciones de teclas pulsadas del entorno de trabajo de IM, las convierte en caracteres específicos del idioma y, luego, las devuelve al entorno de trabajo de IM.

IBus es el entorno de trabajo de IM predeterminado en el sistema Oracle Solaris Desktop. IIIMF se encuentra disponible en el repositorio de instalación como entorno de trabajo de IM secundario.

De manera predeterminada, Input Method (Método de entrada) se activa solamente cuando se inicia sesión en los siguientes idiomas:

  • Chino (simplificado)

  • Chino (tradicional)

  • Japonés

  • Coreano

  • Índico

  • Tailandés

Para los demás idiomas, si es necesario, IM se puede activar manualmente mediante Input Method Framework Selector (Selector de entorno de trabajo de métodos de entrada).