Introducción a los entornos de virtualización de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Virtualización informática

Puede usar una o más tecnologías de virtualización para maximizar la densidad de la carga de trabajo. Por ejemplo, puede configurar varias zonas para que se ejecuten en dominios lógicos Oracle VM Server for SPARC en uno o más dominios físicos de un sistema SPARC M5-32 a fin de aprovechar las ventajas de las diferentes tecnologías de virtualización.

Figura 1-1  Uso de la tecnología de virtualización de Oracle Solaris en su entorno

image:La ilustración muestra cómo puede utilizar cada tecnología de virtualización de Oracle Solaris en el entorno, como se describe en el siguiente texto.

    A continuación, se describe cómo puede utilizar cada tecnología de virtualización de Oracle Solaris 11.2 en el entorno:

  • Utilice Oracle Solaris Zones para maximizar la eficacia y escalabilidad de las cargas de trabajo, y para migrar cargas de trabajo de Solaris 8, Solaris 9, Oracle Solaris 10 y Oracle Solaris 11 a nuevos sistemas de hardware. Tenga en cuenta que un sistema SO Oracle Solaris en x86 puede llegar a emitir avisos graves si Oracle VM VirtualBox y la Zona de núcleo Oracle Solaris se ejecutan en el mismo momento en el sistema.

  • Use la Zona de núcleo Oracle Solaris para incrementar la independencia de la zona de núcleo de la zona global y del host mismo. Esta configuración proporciona una seguridad mejorada a las instancias del sistema operativo y sus aplicaciones.

  • Use Oracle VM Server for SPARC para implementar diferentes entornos de Oracle Solaris 10 y Oracle Solaris 11 en sistemas SPARC T-Series y SPARC M-Series admitidos.

  • Utilice Oracle VM Server for x86 para implementar un servidor con sistemas operativos heterogéneos, incluidos los sistemas operativos Oracle Solaris 10 y Oracle Solaris 11 como invitados.

  • Utilice Oracle VM VirtualBox para desarrollar y probar software en entornos heterogéneos.

    Oracle VM VirtualBox permite ejecutar sistemas operativos sin modificaciones de 32 bits y de 64 bits como máquinas virtuales en procesadores Intel y AMD, directamente en el sistema operativo existente.

  • Utilice dominios físicos en servidores Oracle SPARC M-Series para implementar diferentes sistemas operativos Oracle Solaris 10 y Oracle Solaris 11 para dominios aislados electrónicamente. Cada dominio permite la separación y el aislamiento de los otros dominios en el servidor M-Series, en el nivel de socket o en el nivel de placa, para proporcionar aislamiento eléctrico. Cada dominio puede ejecutar una versión diferente del sistema operativo Oracle Solaris 10 u Oracle Solaris 11.