Instalación y configuración de OpenStack (Havana) en Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Mayo de 2016
 
 

Examen de los archivos log

Los servicios SMF y varios procesos de Solaris producen archivos log donde pueden buscar mensajes de error o recopilar más información acerca de los mensajes que se muestran en la pantalla. Los archivos log del servicio SMF contienen información de depuración valiosa.

Según el problema, los archivos log del servicio SMF nova-compute, nova-scheduler y neutron-server generalmente son útiles. Use el comando svcs -L para encontrar el nombre de un archivo log del servicio SMF.

$ svcs -L neutron-server
/var/svc/log/application-openstack-neutron-neutron-server:default.log

Como usuario con privilegios, puede usar el comando svcs -Lv para ver el archivo log del servicio.

# svcs -Lv neutron-server

El comando svcs -xv muestra el estado del servicio, así como el nombre del archivo log.

$ svcs -xv neutron-server
svc:/application/openstack/neutron/neutron-server:default (OpenStack Neutron Network Service)
 State: online since Fri Jul 25 12:11:16 2014
   See: /var/svc/log/application-openstack-neutron-neutron-server:default.log
Impact: None.

Además de los archivos log del servicio SMF, los servicios de OpenStack producen archivos log y varios procesos de Solaris tienen sus propios archivos log. Algunos servicios de OpenStack registran información con el nombre de servicio de OpenStack en el directorio /var/log. Por ejemplo, los archivos log del almacén de imágenes de OpenStack están en /var/log/glance. Si tiene problemas para crear e iniciar una instancia de VM, busque en el directorio /var/log/zones.

La mayoría de los archivos de configuración de OpenStack tienen el nombre de servicio OpenStack en el directorio /etc. Por ejemplo, los archivos de configuración de red de OpenStack están en /etc/neutron. Los archivos de configuración de Horizon están en /etc/openstack_dashboard.

Para recibir más información en el archivo log para un servicio de OpenStack, configure la opción verbose en el archivo de configuración para ese servicio. Es posible que el archivo de configuración ya tenga la opción verbose configurada en false o que tenga comentarios. Elimine los comentarios o agregue la opción verbose y configure verbose=true. De manera similar, puede configurar debug=true en el archivo de configuración para ver más acerca de la salida de las operaciones afectadas por ese archivo de configuración. Consulte las tablas de las opciones de configuración en “Parámetros de configuración comunes para OpenStack” en Getting Started with OpenStack on Oracle Solaris 11.2 y en la Referencia de configuración de OpenStack del sitio de documentación de OpenStack.

De forma similar a la configuración de debug=true en un archivo de configuración, comandos de servicio individuales de OpenStack pueden usar una opción --debug.

Asuma el perfil de RBAC adecuado para ver los archivos log del servicio OpenStack o use el comando pfedit para modificar los archivos de configuración del servicio OpenStack. Se pueden asignar los siguientes perfiles:

  • Gestión de almacenamiento de bloques de OpenStack

  • Gestión de cálculos de OpenStack

  • Gestión de identidades de OpenStack

  • Gestión de imágenes de OpenStack

  • Gestión de redes de OpenStack

  • Gestión de almacenamiento de objetos de OpenStack

  • Gestión de OpenStack