Importación de aplicaciones

Puede importar una aplicación entre bases de datos o entre sistemas EPM mediante el uso de bases de datos homogéneas, pero ambos sistemas EPM deben utilizar Oracle Database o SQL Server. Las aplicaciones de origen pueden proceder de versiones anteriores a partir de la 11.1.2.4, sin embargo, para cambiar la versión de aplicaciones más antiguas, debe ejecutar la tarea Actualizar aplicación de Financial Managementen EPM System Configurator desde un servidor de Financial Management. Para importar una aplicación, debe tener el rol Administrador de aplicaciones y estar aprovisionado en Shared Services para el rol Creador de aplicaciones de Financial Management

Puede importar una aplicación al mismo entorno y renombrarla, o bien puede registrar la nueva aplicación en un proyecto y cluster distintos.

Puede importar datos de cualquier año y escenario, o seleccionar un año y escenario concretos.

De forma predeterminada, el proceso duplica la información de perfil, los metadatos y la información de seguridad de la aplicación. También puede seleccionar la importación de información de auditoría de tareas y auditoría de datos de la aplicación de origen a la aplicación de destino.

Requisitos previos para importar aplicaciones

Se requieren los siguientes pasos antes de importar aplicaciones:

  • Debe crear un enlace de comunicación entre las bases de datos de origen y de destino.

  • Si utiliza bases de datos de Oracle, debe crear un enlace de base de datos.

  • Si utiliza bases de datos de SQL Server, debe crear un servidor enlazado.

  • Asegúrese de que la base de datos de HFM tiene derechos para crear un enlace de base de datos o servidor enlazado.

  • Debe otorgar un privilegio de base de datos específico puntual para los usuarios de bases de datos configurados en Enlace a base de datos o Servidor enlazado en lugar de aprovisionar a los usuarios mediante roles.

Para importar una aplicación:

  1. Inicie sesión en el sistema EPM de destino.
  2. Seleccione Navegar, Administrar y, a continuación, Administración de consolidación.
  3. Seleccione Administración y, a continuación, Importar aplicaciones.
  4. Seleccione Enlace de base de datos si está importando entre bases de datos de Oracle, o seleccione Servidor enlazado si está importando entre bases de datos SQL Server.

    Cuando seleccione Enlace de base de datos o Servidor enlazado, se mostrará una lista de las aplicaciones de origen.

  5. En la lista de aplicaciones, seleccione la aplicación de origen.
  6. Especifique el Nombre de la aplicación de destino y la Descripción de la aplicación de destino.

    La aplicación de origen se importa con ese nombre y descripción.

  7. En Cluster, seleccione el cluster en el que se registrará la aplicación.
  8. En Proyecto de administración de usuarios, seleccione el proyecto en el que se registrará la aplicación.
  9. Opcional: seleccione la opciónImportar tablas de auditoría para importar tablas de auditoría de datos y auditoría de tareas de la aplicación de origen a la aplicación de destino.
  10. Opcional: seleccione la opciónImportar tablas de datos para importar tablas de datos de la aplicación de origen a la aplicación de destino.

    Si selecciona Importar tablas de datos, también debe especificar los filtros Escenario y Año.

  11. Opcional: Seleccione la opción Depurar datos de origen para depurar las tablas de datos de origen después de copiarlas a la aplicación de destino.
  12. Haga clic en Importar.

Cuando inicia el proceso de importación, el sistema muestra una advertencia en la que se informa de que en la operación se utilizan muchos datos y se le solicita si desea continuar.

A continuación, muestra la página Tareas de administración, en la que podrá supervisar el progreso de la tarea de importación de la aplicación.

Después de importar la aplicación de origen correctamente, el sistema registrará la nueva aplicación en el cluster y proyecto que haya especificado, y podrá abrir la nueva aplicación.