Método RegRead

El método RegRead lee los detalles de la propiedad en el xml y devuelve los valores de la propiedad según el tipo proporcionado.

Ejemplo:

En el caso del tipo dbConnection, devuelve una cadena de conexión de base de datos junto con el proveedor de base de datos según el nombre de propiedad especificado por el usuario.

Sintaxis

WshellObj.RegRead(propertyName)

Argumentos:

propertyName: equivale al atributo name del elemento property en el xml especificado por el usuario cuyo tipo es dbConnection.

Para utilizar el método RegRead, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Cree un archivo xml que contenga los detalles de las propiedades. Consulte la siguiente captura de pantalla para ver el formato del archivo xml.


    Configuración del archivo XML del método RegRead
  2. Inserte una nueva entrada con el nombre de parámetro FMRegPropertyFilePath en las tablas XFM_PARAMETERS y XFM_PARAMETERS_DEFAULT cuyo valor debe apuntar a la ruta del archivo xml creado en el paso anterior.

    A continuación, se muestra un ejemplo de consultas que se pueden ejecutar en la base de datos para agregar el parámetro necesario en ambas tablas respectivamente.

    • Insert into XFM_PARAMETERS (ParameterName,ClusterName,ServerName,ApplicationName, CategoryName,Value) Values ('FMRegPropertyFilePath’, 'ALL','ALL','ALL','ALL', 'C:\sample.xml')

    • Insert into XFM_PARAMETERS_DEFAULTS (name,Type,Hidden,Validation, Description,DefaultValue) Values ('FMRegPropertyFilePath’, 1,1,'',' XML File path for FM Registry Property for DB Connection ', 'C:\sample.xml')

  3. En el archivo de script, introduzca propertyName en el método RegRead, que equivale al atributo name del elemento property en el archivo xml creado por el usuario cuyo tipo es dbConnection.

Ejemplo:

Public Const strKey  = "HFMCustomConnection1"
Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
strDBConnection = objShell.RegRead(strKey)

Output: - strDBConnection will contain string in the below format
Provider=providerType;DRIVER=driverDetails

Note:

Para reflejar los nuevos cambios realizados en el xml, los usuarios deben cerrar y volver a abrir la aplicación, ya que los detalles del xml se almacenan en caché al abrir la aplicación en sí, que se utiliza más adelante.