Conversión predeterminada

A continuación se muestra la secuencia en que se realiza la conversión predeterminada.

  1. El sistema busca en la entidad actual la tasa de conversión directa y la utiliza para la conversión.

  2. Si no encuentra la tasa de conversión, el sistema deriva la tasa directa de la tasa indirecta en la entidad actual.

  3. Si no encuentra la tasa directa ni indirecta en la entidad actual, el sistema examina la entidad [Ninguna] y utiliza la tasa directa.

  4. Si no encuentra la tasa directa en la entidad [Ninguna], el sistema deriva la tasa directa de la tasa indirecta en la entidad [Ninguna].

  5. Si no existe la tasa indirecta para la entidad [Ninguna], el sistema deriva la tasa mediante triangulación, con la moneda de la aplicación en la entidad [Ninguna].

  6. Si la triangulación da error, la entidad no se convierte.

    Nota:

    En primer lugar, el sistema busca una tasa de conversión dentro de la entidad actual. Si no la encuentra, la busca en la entidad [Ninguna]. Si no la encuentra tampoco allí, el sistema convierte mediante triangulación. La triangulación es una manera de convertir cuadres de una moneda a otra mediante el empleo de una tercera moneda común.

Por ejemplo, si desea convertir de euros a yenes, pero el sistema no encuentra un tipo directo o indirecto para realizar la conversión, y si los euros y yenes se pueden convertir a USD, entonces el sistema puede utilizar la triangulación para convertir primero el cuadre de euros a USD y, a continuación, el cuadre de USD a yenes.