Organización por periodo

Las estructuras organizativas pueden variar por muchas razones, incluidas adquisiciones, ventas, fusiones y reorganizaciones. La función de organización por periodo permite que la estructura más reciente de consolidación coexista con estructuras anteriores en la misma aplicación.

Para permitir que se apliquen cambios organizativos, Oracle Hyperion Financial Management utiliza la cuenta de sistema Activo como filtro de la jerarquía de entidades. Esta cuenta es una cuenta intercompañía que almacena datos en el nivel de padre y utiliza la dimensión ICP para almacenar información sobre los hijos. Especifica si el estado de consolidación de una entidad hijo en su entidad padre es activo o inactivo.

Para un miembro ICP que se corresponde a un hijo de un padre, la cuenta Activo indica al sistema si el hijo se considerará un miembro de consolidación activo para el año, escenario y periodo actuales. Los hijos que corresponden a miembros ICP para los cuales la cuenta Activo es igual a 0 se consideran hijos no activos y no se los consolida. Los hijos que corresponden a miembros ICP para los cuales la cuenta Activo es igual a 1 se consideran hijos activos y se los consolida. Los cambios en los datos de hijos activos afectan al padre; los cambios en los datos de hijos inactivos no le afectan. Puede ver o cambiar los valores de la cuenta Activo en las cuadrículas de datos.

El atributo Valor predeterminado para activo controla el estado de los hijos para los cuales la cuenta Activo está en blanco. Por lo tanto, no es necesario especificar cada intersección padre-hijo como activa o inactiva. De forma predeterminada, todos los hijos son activos en relación con los padres, a menos que se especifique lo contrario.