Especificación de las monedas en los informes de confrontación intercompañía

Puede generar un informe de confrontación intercompañía en la moneda que especifique. Esto le permitirá ejecutar el informe y validar operaciones intercompañía en una moneda común antes de que se consoliden las cuentas. Por ejemplo, para comprobar los valores en la moneda EUR, se puede cambiar el valor en el punto de vista de USD a EUR, y generar el informe.

Si define un informe con una moneda que no se ha convertido, el sistema realizará el proceso de conversión a partir de las reglas de conversión definidas en la sección Subconvertir del archivo de reglas. El sistema también almacena los importes convertidos en el miembro de la dimensión Value en la moneda correspondiente. Sin embargo, si ya se ha convertido la moneda de generación de informes y el estado de conversión de la entidad es OK, no será necesario que el sistema vuelva a convertir los importes y utilizará los importes convertidos y almacenados para procesar el informe de confrontación intercompañía.

Por ejemplo, si ejecuta un informe de confrontación intercompañía para la moneda euro, el sistema comprobará en primer lugar si se han creado datos convertidos para esta moneda (V#EUR). También comprobará si el estado de conversión es OK. Si el estado es TR (requiere conversión), el sistema volverá a realizar la conversión para asegurarse de que los datos convertidos son válidos. De lo contrario, el sistema utilizará los importes convertidos que se hayan almacenado para el procesamiento. No obstante, si los datos aún no se han convertido en euros, el sistema realizará el proceso de conversión según se haya definido en Subconvertir y almacenará los importes convertidos en el miembro de Value correspondiente al euro. Los importes convertidos en euros también se utilizan en el informe de confrontación intercompañía.