Acerca de las alertas de correo electrónico

Se pueden usar alertas de correo electrónico para transacciones intercompañía y en el proceso de revisión del control de procesos. Las alertas de correo electrónico ayudan a resaltar un evento o un cambio de datos clave en el sistema. Por ejemplo, se puede enviar una alerta de correo electrónico que indique que una transacción intercompañía tiene una coincidencia incorrecta y que debe hacerse coincidir o de que una unidad de proceso está lista para el siguiente nivel de promoción.

Las alertas de correo electrónico se envían utilizando el protocolo simple de transferencia de correo (SMTP), por lo que se pueden usar alertas con cualquier sistema de correo electrónico que funcione con el correo electrónico de Internet. Para utilizar las alertas, debe especificar el nombre del servidor SMTP cuando ejecuta la utilidad de configuración de Oracle Hyperion Financial Management. Consulte Guía de configuración e instalación de Oracle Enterprise Performance Management System.

El proceso de alertas utiliza las direcciones de correo electrónico que están almacenadas en los archivos de autentificación, como LDAP, MSAD o el directorio nativo.

Antes de poder enviar o recibir alertas de correo electrónico, debe completar estos pasos:

  • La clase de seguridad asignada al escenario y la entidad para la alerta debe admitir alertas de correo electrónico. Consulte Guía del administrador de Oracle Hyperion Financial Management.

  • A los usuarios se les debe asignar una función de seguridad para recibir alertas de correo electrónico. Consulte Oracle Enterprise Performance Management System User Security Administration Guide

  • Se debe configurar el servidor de correo SMTP. Consulte Guía de configuración e instalación de Oracle Enterprise Performance Management System.

Consulte estos procedimientos: