Conversión de datos

La conversión de moneda convierte los datos de la cuenta de una moneda a otra. Puede convertir datos de la moneda de entrada de la entidad a cualquier otra moneda que se haya definido en la aplicación, ya sea durante el proceso de consolidación o por separado. Al consolidar datos, se convierte la moneda si la entidad padre tiene otro valor predeterminado diferente a la moneda de las entidades hijo. Los datos en el miembro del total de moneda de la entidad del hijo se convierten a la moneda de la entidad padre, y el resultado se almacena en el miembro de la moneda hijo. Es posible que tenga que convertir a otras monedas diferentes a la moneda padre. La dimensión Value contiene miembros para las monedas de todas las aplicaciones.

El inicio de la conversión ejecuta las reglas de conversión predeterminadas para el escenario, año, periodo, entidad y valor especificados. Como parte del proceso, también se ejecutan las reglas de conversión para todos los periodos anteriores dentro del mismo año, si es necesaria la conversión para esos periodos (estado TR). Dado que las reglas de conversión no hacen que se consoliden las entidades dependientes, no eliminan el estado que indica que una celda necesita consolidación (estado CN). Aunque los datos de la moneda predeterminada de la entidad no sean actuales, la conversión utiliza esos datos para derivar las cuentas de entrada de la moneda especificada (dimensión Value). En consecuencia, las reglas de conversión inician el proceso de cálculo automáticamente, de manera que las cuentas calculadas se rellenan con la moneda especificada.

Una vez introducidos los tipos de cambio de moneda para la aplicación, puede convertir la moneda para una entidad a la moneda de cualquier aplicación en la dimensión Value.

Se pueden convertir datos y ver el estado de la conversión en las cuadrículas de datos o en el panel de control de procesos. Consulte Visualización del estado del cálculo.

Una vez convertidos los datos, el comando del menú Convertir datos se deshabilita. Si se cargan nuevos datos, la opción del menú Convertir datos se habilita nuevamente. Si la opción del menú Convertir datos no está habilitada, pero es necesario ejecutar el proceso de conversión, puede utilizar el comando de menú Forzar conversión.

Para convertir datos:

  1. Abra una cuadrícula de datos y seleccione el punto de vista.
  2. Seleccione la celda para la que desea ejecutar las reglas de conversión.
  3. Haga clic con el botón secundario y realice una de las siguientes acciones:
    • Para convertir las celdas seleccionadas, seleccione Convertir.

      Nota:

      La conversión se ejecuta para todas las celdas del valor, entidad, periodo, año y escenario actuales.

    • Para forzar la ejecución de la conversión para todas las celdas seleccionadas, seleccione Forzar conversión.