Asignación de códigos de razón a operaciones intercompañía

Se puede asignar un código de razón a una operación intercompañía para indicar por qué tiene un estado de Coincidencia incorrecta. Por ejemplo, podría ser una coincidencia incorrecta porque falta una factura de la entidad asociada o porque se introdujo un importe incorrecto para la operación. Los códigos de razón los define el administrador de la aplicación y se puede seleccionar uno de la lista para aplicarlo a una operación.

Se pueden asignar códigos de razón a operaciones intercompañía individuales, o bien asignar el mismo código a varias operaciones.

Se puede asignar un código de razón, además de a las operaciones intercompañía a las que se tiene acceso, a la operación de la contrapartida aunque no se tenga el acceso Todo a la entidad asignada como contrapartida en la operación. También se pueden introducir comentarios en el cuadro de texto Comentario 2 para agregar una explicación de la asignación del código de razón.

Para asignar códigos de razón:

  1. Seleccione Consolidación, Intercompañía y, a continuación, Administrar.
  2. En la lista de operaciones intercompañía, seleccione la operación o las operaciones a las que desea asignar un código de razón.

    Nota:

    Se puede asignar un código de razón sólo a las operaciones que tengan el estado Coincidencia incorrecta.

  3. Haga clic en Definir código de razón, o seleccione Acciones y, a continuación, Definir código de razón.
  4. En la lista Código de razón, seleccione un código de razón y, a continuación, haga clic en Aceptar.