Descontabilización de operaciones intercompañía

Luego de que una operación intercompañía tiene un estado Contabilizado, no se pueden realizar más cambios a dicha operación. No se puede editar ni suprimir la operación. Si se deben hacer cambios en la operación Contabilizada, se debe descontabilizar la operación, hacer los cambios necesarios y luego hacer coincidir y contabilizar la operación nuevamente.

Para descontabilizar una operación, se debe tener asignada la función de seguridad Contabilización/descontabilización de operaciones intercompañía.

Durante el proceso de descontabilización, el sistema saca el importe del balance de la cuenta y cambia el estado de Contabilizado a Descontabilizado. Descontabilizar la operación no afecta el estado de coincidencia.

Cuando se selecciona Descontabilizar todo, el sistema descontabiliza todas las operaciones que cumplen con los criterios de filtro. No descontabiliza todas las operaciones para el PDV. Aparece una barra de progreso con el porcentaje del progreso, el estado y la hora de la última actualización. También se puede ver el progreso desde el módulo Tareas en ejecución. Consulte Visualización del progreso de operaciones intercompañía.

Para descontabilizar las operaciones intercompañía:

  1. Seleccione Consolidación, Intercompañía y, a continuación, Administrar.
  2. En la lista de operaciones intercompañía, seleccione la casilla de verificación situada junto a las operaciones que desea descontabilizar, o bien haga clic en Seleccionar todo en la cabecera de columna.
  3. Seleccione una acción:
    • Haga clic en Descontabilizar, o bien seleccione Acciones y, a continuación, Descontabilizar.

    • Para descontabilizar las operaciones que cumplen con los criterios de filtro, haga clic en Descontabilizar todo, o bien seleccione Acciones y, a continuación, Descontabilizar todo.

  4. En la pestaña Resultado, verifique el resultado de la contabilización y haga clic en Aceptar.