Funciones de seguridad de Administración de procesos

Si la administración de procesos está habilitada para cualquier escenario de la aplicación, el administrador de la aplicación debe asignar funciones de seguridad específicas para cada usuario. Un administrador puede asignar una o más funciones de seguridad a los usuarios. Consulte Guía del administrador de Oracle Hyperion Financial Management.

Para iniciar Administración de procesos, se debe tener asignada la función de seguridad Supervisor de revisión. Luego de que el Supervisor de revisión inicia una unidad de proceso y la promociona al estado Primera pasada, otros usuarios pueden revisarla, introducir o cambiar datos y ascenderla al siguiente nivel. Si se tiene la función de seguridad Emisor, también se pueden omitir niveles de revisión y promocionar los datos al estado Enviado.

Se pueden tener hasta 12 funciones de seguridad en una aplicación.

Tabla 12-1 Funciones de seguridad de Administración de procesos

Rol de seguridad Descripción

Revisor de 1 a 9

Puede ascender una unidad de proceso al siguiente nivel o rechazarla. Consulte Niveles de proceso.

Revisor 10

Si bien puede rechazar una unidad de proceso, no la puede promocionar, ya que el siguiente nivel no está disponible. Para mover la unidad de proceso al nivel Enviado para su aprobación final, debe tener la función de Emisor.

Emisor

Puede mover la unidad de proceso a la etapa final del proceso de revisión para que esté lista para aprobación. Aunque la acción predeterminada es ascender la unidad de proceso al siguiente nivel, un Emisor puede omitir muchos niveles de revisión e ir directamente al último nivel de proceso (Enviado) antes de la aprobación final.

Supervisor de revisión

Tiene derechos de acceso para iniciar una unidad de proceso que permita introducir datos de la entidad y puede aprobar y publicar los datos.

Para promocionar o rechazar una unidad de proceso, también puede necesitar la función de Revisor 1-10, según el nivel de proceso. Consulte Niveles de proceso.