Selección de opciones del informe coincidente

Cuando se ejecuta un Informe coincidente, se pueden mostrar o suprimir distintos tipos de detalles de operaciones. Por ejemplo, se pueden suprimir detalles y operaciones coincidentes.

Se puede seleccionar un miembro único o varios miembros y una lista para la selección de entidades y contrapartidas. Si no se selecciona ningún miembro para la entidad y la contrapartida, el sistema muestra operaciones para todas las entidades y contrapartidas.

Además de la selección de la entidad y la contrapartida, se debe especificar la moneda coincidente que se va a utilizar con el informe.

Supresión de detalles

Si desea que el informe de coincidencia muestre solamente el importe del subtotal, puede seleccionar suprimir los detalles de las operaciones intercompañía. Cuando se selecciona esta opción, el informe muestra solamente la diferencia total para cada sección de entidad/contrapartida. Si hay discrepancias y es preciso ver cada operación intercompañía, se puede generar el informe y mostrar los detalles de intercompañía.

Supresión de operaciones coincidentes

Se pueden seleccionar estas opciones para suprimir operaciones coincidentes:

  • Coincidente mediante el importe de monedas de operación

  • Coincidente mediante el importe de monedas coincidentes

    Nota:

    Si las dos opciones están seleccionadas, se suprime la operación solamente si se cumplen las dos condiciones.

Debido a que el importe de materialidad de coincidencia siempre se introduce en la moneda del informe coincidente y está en la escala del informe coincidente, el sistema primero debe convertir el importe de la moneda de operación o el importe de la moneda de entidad y la diferencia del total se compara con el importe de materialidad de coincidencia.

Si se selecciona suprimir las operaciones coincidentes utilizando la moneda coincidente o de operación, el sistema suprime las operaciones si los importes de la entidad y de la contrapartida se encuentran dentro del importe de materialidad de coincidencia que se especificó. Por ejemplo, si una entidad tiene un importe de 299 y la contrapartida tiene uno de 200, la diferencia es 99. Si el importe de materialidad de coincidencia es 100 y la diferencia entre la entidad y la contrapartida es menos de 100, como en este ejemplo, el sistema suprime las operaciones porque se encuentran dentro de la materialidad de coincidencia.