Finalización de tareas

Cómo terminar las tareas depende de su tipo de tarea. Por ejemplo, una tarea puede requerir que introduzca datos o inicie una regla de negocio, copie versiones o visualice el estado del trabajo. Las tareas también pueden mostrar información de sólo lectura, como recordatorios o instrucciones.

Tras completar·los requisitos de la tarea, marque la tarea como finalizada. Si una tarea tiene tareas dependientes, debe completar estas tareas antes de finalizar la tarea principal.

Para completar una tarea:

  1. Seleccione una tarea, como se describe en Trabajo con listas de tareas y tareas.
  2. Finalice la actividad de la tarea.

    Por ejemplo, podrá ver una página web, introducir datos, finalizar una tarea de aprobación, iniciar una regla de negocio, leer una descripción o realizar otras actividades. Consulte la sección adecuada de esta guía, como Introducción de datos, Gestión de unidades de planificación, Comprobación del estado del trabajo, Copia de versiones o Acerca del inicio de las reglas de negocio.

  3. Finalice las tareas dependientes asociadas.

    Haga clic en Icono de Expandir para ver tareas subordinadas, también llamadas tareas hijas.

  4. Después de finalizar las actividades para la tarea, seleccione Completo.

    Si no se puede seleccionar esa casilla, deberá finalizar·las tareas dependientes antes de completar la tarea.

    Después de seleccionar Completo, la tarea se marca como completa y se muestra Icono de indicador de estado Completo junto a la tarea en el panel de visualización.