Actualización de tareas en programas

Puede que tenga que actualizar manualmente la información sobre una tarea en ejecución de forma periódica y, en este caso, puede volver a abrirla. Al volver a abrir una tarea, se restablece en el estado Abierto con persona asignada y puede editar la información. Por ejemplo, puede cambiar las instrucciones, las referencias, los atributos y las preguntas. Si realiza cambios, se borran las respuestas anteriores a las preguntas.

Al volver a abrir una serie de tareas, no se restablecen las relaciones de predecesor. Todas las tareas de usuario final se restablecen en Abierto con persona asignada. Ninguna tarea vuelve al estado Pendiente.

También puede tener que reiniciar las tareas automatizadas del sistema si acaban con error. Puede volver a abrir las tareas para volver a ejecutar el proceso.

Puede volver a abrir tareas con estas condiciones:

Tabla 9-1 Condiciones para volver a abrir tareas

Estado de las tareas Usuario final Automatizadas del sistema

Con persona asignada/En ejecución

Puede editar o importar datos en las secciones Instrucción, Atributo o Pregunta. Al guardar la tarea, se restablece en la persona asignada y se borran las respuestas a las preguntas.

No se permite ninguna actualización en tareas automatizadas del sistema en ejecución.

Con aprobador

Puede editar o importar datos en las secciones Instrucción, Atributo o Pregunta. Al guardar la tarea, se restablece en la persona asignada y se borran las respuestas a las preguntas.

El aprobador debe rechazar la tarea, lo que la pone en el estado Error. En Detalles de tarea, el propietario de la tarea puede hacer clic en Volver a abrir para volver a abrir la tarea y realizar cambios. Al guardar la tarea, se vuelve a ejecutar el servicio web.

Cerrado/Error

En Detalles de tarea, el propietario de la tarea puede hacer clic en Volver a abrir para volver a abrir la tarea y realizar cambios. Al guardar la tarea, se restablece en la persona asignada.

En Detalles de tarea, el propietario de la tarea puede hacer clic en Volver a abrir para volver a abrir la tarea y realizar cambios. Al guardar la tarea, se vuelve a ejecutar el servicio web.

Para actualizar tareas en una programación:

  1. Seleccione Administrar y, a continuación, Programas.
  2. Abra una programación.
  3. Seleccione una tarea con estado Cerrada o Error, haga clic con el botón derecho y, a continuación, seleccione Ver.

    Aparecerá el cuadro de diálogo Ver tarea.

  4. Haga clic en Volver a abrir.
  5. Edite la tarea.
  6. Si el sistema muestra una advertencia que indica que la persona asignada debe volver a realizar la tarea o que el servicio se volverá a ejecutar, haga clic en para continuar o en No para cancelar.
  7. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para una tarea cerrada, haga clic en Cerrar.

    • Para una tarea con error, haga clic en Guardar y cerrar.