Use el menú Comparar o lucompare para comprobar las diferencias entre el entorno de arranque activo y otros entornos de arranque. Es condición indispensable que el entorno de arranque inactivo se encuentre en el estado de completo y que no haya un trabajo de copia pendiente. Consulte Visualización del estado de todos los entornos de arranque .
El entorno de arranque especificado no puede tener particiones que estén montadas con lumount o con mount.
En el menú principal seleccione la opción Comparar.
Seleccione Comparar con el original o Comparar con un entorno de arranque activo.
Pulse F3.
Escriba los nombres del entorno de arranque original (activo), el del entorno de arranque inactivo y la ruta a un archivo:
Nombre del superior: solaris8 Nombre del subordinado: solaris8-1 Ruta completa del archivo para la salida de almacenamiento: /tmp/compare |
Para guardar en el archivo, pulse F3.
El menú Comparar muestra los siguientes atributos de archivo:
Modo
Número de enlaces
Propietario
Grupo
Suma de comprobación: realiza la suma de comprobación sólo si el archivo del entorno de arranque especificado coincide con su equivalente en el entorno de arranque activo, en todos los campos indicados anteriormente. Si todo cuadra, pero el resultado de la suma de comprobación es diferente, las sumas de comprobación diferentes se adjuntan a las entradas de los archivos comparados.
Tamaño
Existencia de archivos en un solo entorno de arranque
Para volver al menú Comparar, pulse F3.
Conviértase en superusuario o asuma una función similar.
Las funciones incluyen autorizaciones y comandos con privilegios. Para obtener más información sobre las funciones, consulte Configuring RBAC (Task Map) de System Administration Guide: Security Services.
Tipo:
# /usr/sbin/lucompare -i archivo_entrada (or) -t -o archivo_salida nombre_entorno_arranque |
Comparar los archivos enumerados en archivo_entrada. Éstos deben ser nombres de archivo absolutos. Si la entrada del archivo es un directorio, la comparación se referirá al directorio. Use esta opción o -i, pero no ambas.
Comparar sólo los archivos no binarios. Esta comparación usa el comando file(1) en cada archivo para determinar si se trata de un archivo de texto. Use esta opción o -i, pero no ambas.
Redireccionar la salida de diferencias a archivo_salida.
Especifica el nombre del entorno de arranque que se compara con el entorno de arranque activo.
En este ejemplo, el entorno de arranque first_disk (origen) se compara con el entorno de arranque second_disk y los resultados se envían a un archivo.
# /usr/sbin/lucompare -i /etc/lu/compare/ \ -o /var/tmp/compare.out second_disk |