Novedades de Solaris 10

Mejoras en el contenido de los archivos del núcleo

La versión Solaris Express 12/03 supuso la introducción de mejoras para las utilidades coreadm, gcore y mdb. Estos cambios mejoran la gestión de los archivos del núcleo, tal y como se describe en los tres apartados siguientes. En la versión Solaris Express 1/04 se realizaron otras mejoras en el comando coreadm.

Especificación del contenido del archivo del núcleo con coreadm

Esta función se introdujo en la versión Solaris Express 12/03. Las opciones -i y - I se han perfeccionado en la versión Solaris Express 1/04.

En la versión Solaris Express 12/03, el comando coreadm le permite especificar qué partes de un proceso están presentes en el archivo del núcleo durante un bloqueo. La configuración del sistema se puede ver ejecutando el comando coreadm sin argumentos.

Para especificar el contenido del archivo del núcleo global y el del archivo del núcleo predeterminado por procesos, se usan las opciones -G y -I, respectivamente. Cada opción requiere un conjunto de testigos que especifiquen el contenido. También se puede definir el contenido del archivo del núcleo para procesos individuales usando la opción -P. Los volcados del núcleo que se corresponden con las preferencias globales ya no hacen referencia al control de recursos de tamaño del archivo del núcleo por procesos.

En Solaris Express 1/04, las opciones -i y -I del comando coreadm se aplican ahora a todos los procesos cuyas preferencias del archivo principal estén usando los valores predeterminados para todo el sistema. Use las opciones -p y -P para sustituir los valores predeterminados.

Para obtener más información, consulte la página de comando man coreadm(1M).

Contenido del archivo principal con gcore

Esta función se introdujo en la versión Solaris Express 12/03.

La utilidad gcore crea archivos principales a partir de un proceso en ejecución sin dañar dicho proceso. Esta utilidad admite ahora diversos contenidos para el archivo principal. Use la opción -c para especificar el contenido, o las opciones -p o -g para obligar a gcore a que use la configuración de coreadm.

Consulte la página de comando man gcore(1) para obtener más información.

mdb admite texto y tablas de símbolos en los archivos principales

Esta función se introdujo en la versión Solaris Express 12/03.

Ahora, en los archivos del núcleo, aparece texto de forma predeterminada, aunque también pueden aparecer tablas de símbolos. La utilidad mdb se ha actualizado para que se pueda utilizar con estos datos nuevos de los archivos del núcleo. Esta compatibilidad significa que ahora puede depurar un archivo del núcleo antiguo sin usar el binario o las bibliotecas originales que están vinculadas a dicho archivo.

Consulte la página de comando man mdb(1) para obtener más información.