A partir de los parches 119254-42 y 119255-42, las utilidades de instalación de parches, patchadd y patchrm, se han modificado para cambiar el modo en que se administran determinadas funciones de parches. Esta modificación afecta a la instalación de estos parches en cualquier versión 10 de Solaris. Estos parches de activación diferida administran mejor la amplia gama de cambios en los parches.
Se designa un número limitado de parches como parches de activación diferida. Normalmente, un parche de activación diferida es un parche de núcleo asociado con una versión de Solaris 10 posterior a la 10 3/05 de Solaris, como la versión Solaris 10 8/07. Los parches se designan como parches de activación diferida si la variable SUNW_PATCH_SAFEMODE se configura en el archivo pkginfo. Los parches que no se designan como parches de activación diferida siguen instalándose del mismo modo. Por ejemplo, los parches de versiones anteriores, como los parches de núcleo 118833-36 (SPARC) o 118855-36 (x86), no utilizan las utilidades de parches de activación diferida para instalar.
Anteriormente, se requería una secuencia de parches compleja para estos parches de núcleo. La secuencia era necesaria para evitar problemas durante el proceso de instalación de parches en una partición activa a causa de incoherencias entre los objetos que entrega el parche y el sistema en ejecución (partición activa). Ahora, los parches de activación diferida utilizan el sistema de archivos en bucle (lofs) para garantizar la estabilidad del sistema en ejecución. Cuando se aplica un parche al sistema en ejecución, el sistema lofs conserva la estabilidad durante el proceso de aplicación del parche. Estos grandes parches de núcleo siempre han requerido un reinicio, pero ahora el reinicio necesario activa los cambios realizados por el sistema lofs. El parche README proporciona instrucciones sobre qué parches requieren un reinicio.
Si ejecuta zonas no globales o tiene el sistema lofs desactivado, tenga en cuenta lo siguiente cuando instale o elimine los parches de activación diferida:
Todas las zonas no globales deben estar detenidas para esta operación de parche. Debe detener la zona no global antes de aplicar el parche.
Los parches de activación diferida requieren el sistema de archivos en bucle (lofs) para completarse de forma segura. Es probable que los sistemas que ejecutan Sun Cluster 3.1 o Sun Cluster 3.2 tengan el sistema lofs desactivado a causa de las restricciones en las funciones de HA-NFS cuando lofs está activado. Por tanto, antes de instalar un parche de activación diferida, debe volver a activar el sistema de archivos en bucle siguiendo estos pasos:
Elimine o comente la siguiente línea del archivo /etc/system:
exclude:lofs. |
Reinicie el sistema.
Instale la revisión.
Una vez completada la operación de instalación del parche, restaure o elimine los comentarios de la misma línea del archivo /etc/system.
Reinicie el sistema para reanudar las operaciones normales.
Sun recomienda la función Modernización automática de Solaris para administrar los parches. La función Modernización automática de Solaris evita los problemas de la aplicación de parches en un sistema en ejecución. La función Modernización automática de Solaris reduce el tiempo de inactividad inherente a la aplicación de parches, así como los riesgos, al proporcionar la función de recuperación en caso de suceder un problema. Consulte la Solaris 10 Installation Guide: Solaris Live Upgrade and Upgrade Planning.