Novedades de Solaris 10

Conjuntos de recursos dinámicos

Esta función se introdujo en la versión Solaris Express 1/04.

Los conjuntos de recursos dinámicos (DRP, del inglés Dynamic Resource Pools) proporcionan un mecanismo para ajustar la asignación de recursos de cada conjunto como respuesta a los eventos del sistema y a los cambios en la carga de las aplicaciones que tienen habilitados los conjuntos de recursos. Los ajustes se realizan automáticamente para mantener los objetivos de rendimiento del sistema especificados por el administrador. Se registran los cambios efectuados en la configuración.

Estas funciones se aplican principalmente mediante el controlador de recursos poold, que es un daemon de sistema que se activa cuando se debe realizar una asignación de recursos dinámica. Periódicamente, poold examina la carga del sistema y determina si es necesario intervenir para habilitar el sistema con objeto de mantener los objetivos especificados de utilización de recursos. El daemon realiza la acción correctora, si es posible, o se registra la condición.

Para obtener más información, consulte los siguientes capítulos de la Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris:

Consulte también las siguientes páginas de comando man: