En mayo de 2002, cuando se lanzó el sistema operativo Solaris 9, la contabilidad ampliada era una función nueva. El programa piloto Software Express introdujo mejoras en la contabilidad de los flujos y una interfaz Perl. Estas mejoras también se incluyen en la versión Solaris 10 3/05.
Para los usuarios de Solaris 9, las mejoras en la contabilidad de flujos se introdujeron en la versión Solaris 9 9/02. La interfaz Perl se incluyó en la versión Solaris 9 4/03.
Se pueden utilizar procesos de contabilidad ampliada junto con el módulo de contabilidad de flujo para IPQoS. Para obtener información sobre IPQoS, consulte la parte VII, "IP Quality of Service (IPQoS)", de la Guía de administración del sistema: servicios IP.
Para obtener información sobre la función de contabilidad ampliada, consulte el capítulo 5, “Administering Extended Accounting (Tasks)”, de la Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.
Una interfaz Perl para libexacct está ahora disponible en las versiones de Software Express. Esta interfaz permite crear secuencias Perl que pueden leer los archivos de contabilidad producidos por la estructura exacct. También puede crear secuencias Perl que escriban archivos exacct. La nueva interfaz tiene las mismas funciones que la API de C subyacente.
Puede usar la interfaz Perl para registrar el consumo de recursos del sistema en una tarea o proceso. También puede registrar el consumo según los selectores proporcionados por el módulo IPQoS flowacct.
Para obtener más información, consulte las siguientes páginas de comando man:
Para obtener información sobre cómo configurar y utilizar la contabilidad ampliada con las mejoras descritas en este apartado, consulte el capítulo 4, “Extended Accounting (Overview)”, de la Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.