Esta función se introdujo en el programa piloto Software Express. Además, se incluye en la versión Solaris 10 3/05.
El sistema operativo Solaris 10 proporciona un algoritmo documentado y definitivo para realizar la selección de direcciones predeterminadas de destino y de origen de IPv6. Esta función proporciona a los administradores de sistema la posibilidad limitada de cambiar la prioridad de la selección de direcciones usando para ello una tabla de políticas.
La función de selección de la dirección predeterminada de IPv6 es un método estándar para seleccionar la dirección de origen y de destino de IPv6.
Los mecanismos de selección se pueden configurar usando una tabla de políticas. Por ejemplo, puede editar dicha tabla de políticas para conceder prioridad a un prefijo de dirección concreto. En consecuencia, las API de búsqueda de nombre mostrarán las direcciones que pertenezcan al prefijo antes que otras direcciones. También puede asignar etiquetas a los prefijos de origen y de destino en la tabla de políticas. Esta asignación garantiza que determinadas direcciones de origen se usen sólo con ciertas direcciones de destino.
Para implementar la selección de direcciones IPv6 predeterminadas, el sistema operativo Solaris ahora incluye el archivo /etc/inet/ipaddrsel.conf y el comando /usr/sbin/ipaddrsel. ipaddrsel.conf se usa para editar la tabla de políticas para las direcciones predeterminadas de IPv6. A continuación, debe usar ipaddrsel para confirmar los cambios efectuados en la tabla de políticas.
Además, ahora el comando ifconfig permite especificar una opción de “preferencia”, mediante la cual puede establecer que se use una dirección concreta para todas las comunicaciones IPv6.
Para obtener más información, consulte las páginas de comando man ipaddrsel.conf(4), ipaddrsel(1M) y ifconfig(1M).
Para obtener más información, consulte Guía de administración del sistema: servicios IP.