Un cajón es una extensión de un panel. Se puede abrir y cerrar un cajón de la misma manera que se oculta y se vuelve a mostrar un panel. Un cajón puede contener los mismos objetos que un panel, como lanzadores, menús, miniaplicaciones y otros objetos, además de otros cajones. Al abrir el cajón, se pueden utilizar los objetos de la misma manera que en un panel.
La siguiente figura muestra un cajón abierto que contiene dos objetos de panel.
La flecha del icono del cajón indica que el icono representa un menú o un cajón.
Se pueden mover, añadir y quitar objetos de un cajón de la misma forma que con los paneles.
Para abrir un cajón, haga clic en el objeto cajón de un panel. Puede cerrar un cajón de diferentes formas:
Hacer clic en el cajón.
Hacer clic en el botón de ocultación del cajón.
Puede añadir un cajón a un panel de diferentes formas:
Desde el menú emergente del panel
Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del panel y, a continuación, seleccione Agregar al panel -> Cajón.
Desde cualquier menú
Se puede añadir un menú como cajón a un panel.
Para añadir el submenú como cajón a un panel, abra el menú en el panel. Haga clic con el botón derecho sobre cualquier lanzador en el menú y, a continuación, seleccione Menú completo -> Añadir este cajón al panel.
Se pueden añadir objetos a un cajón del mismo modo que se agregan a los paneles. Para obtener más información, consulte Para añadir un objeto a un panel .
Para modificar las preferencias de todos los paneles y cajones, utilice la herramienta de preferencias Panel
. Por ejemplo, se pueden seleccionar diversas opciones relacionadas con el aspecto y el comportamiento de los objetos en paneles y cajones. También se pueden seleccionar opciones que sólo afecten a los cajones. Por ejemplo, se puede seleccionar una opción para cerrar los cajones al hacer clic en un lanzador de uno de ellos.
También se pueden modificar otras propiedades para cada cajón por separado. Se pueden cambiar las características de cada cajón, como por ejemplo, el aspecto visual y si hay botones de ocultación.
Para modificar las propiedades de un cajón, efectúe los siguientes pasos:
Haga clic con el botón derecho en el cajón y, a continuación, seleccione Propiedades para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades del panel. El cuadro de diálogo mostrará la ficha Cajón.
Seleccione las propiedades del cajón en el cuadro de diálogo. A continuación se describen los elementos de la ficha General:
Elemento de la ventana de diálogo |
Descripción |
---|---|
Nombre |
Escriba un nombre para el panel. Éste es el nombre que aparecerá al cambiar entre los diferentes paneles del escritorio. |
Tamaño |
Seleccione el tamaño del panel. |
Icono |
Seleccione un icono para representar el cajón. Haga clic en el botón Icono para mostrar un cuadro de diálogo de selección de iconos. Seleccione el icono deseado en el cuadro de diálogo. También puede seleccionar el icono de otro directorio haciendo clic en Examinar. Cuando haya seleccionado el icono, haga clic en el botón Aceptar. |
Mostrar botones de ocultación |
Seleccione esta opción para mostrar los botones de ocultación en el panel. |
Flechas en los botones de ocultación |
Seleccione esta opción para mostrar flechas en los botones de ocultación, si éstos están activados. |
Se puede utilizar la ficha Fondo para configurar el fondo del cajón. Para obtener información sobre cómo completar la ficha Fondo, consulte el apartado sobre este tema en Para modificar las propiedades de un panel . También se puede arrastrar un color o imagen al cajón para definir el color o imagen del fondo del cajón. Para obtener más información, consulte Para arrastrar un color o imagen al fondo de un panel .
Haga clic en el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades del panel.