Los siguientes comandos crean una agrupación raíz ZFS y un nuevo entorno de inicio desde un sistema de archivos raíz UFS (/) en la agrupación raíz ZFS. Debe existir una agrupación raíz ZFS antes de utilizar lucreate, y debe crearse con segmentos en lugar de discos completos para poder actualizarse e iniciarse. El disco no puede tener una etiqueta EFI, sino una etiqueta SMI. Para conocer más limitaciones, consulte Limitaciones y requisitos del sistema para el uso de Actualización automática de Solaris.
La Figura 11–1 muestra el comando zpool que crea una agrupación root, rpool en un segmento distinto, c0t1d0s5. El segmento de disco c0t0d0s0 contiene un sistema de archivos root de UFS (/). En el comando lucreate, la opción -c asigna un nombre al sistema en ejecución, c0t0d0 , que es un sistema de archivos root de UFS (/). La opción -n asigna el nombre al entorno de inicio que se creará, new-zfsBE. La opción -p especifica dónde colocar el nuevo entorno de inicio, rpool. Ni el sistema de archivos UFS /export ni el volumen /swap se copian en el nuevo entorno de inicio.
Este ejemplo muestra los mismos comandos que la Figura 11–1. Los comandos crean una agrupación raíz, rpool, y un nuevo entorno de inicio en la agrupación desde un sistema de archivos raíz UFS (/). En este ejemplo, el comando zfs list muestra la agrupación root de ZFS que crea el comando zpool. El siguiente comando zfs list muestra los conjuntos de datos que crea el comando lucreate.
# zpool create rpool c0t1d0s5 # zfs list NAME USED AVAIL REFER MOUNTPOINT rpool 9.29G 57.6G 20K /rpool |
# lucreate -c c0t0d0 -n new-zfsBE -p rpool # zfs list NAME USED AVAIL REFER MOUNTPOINT rpool 9.29G 57.6G 20K /rpool rpool/ROOT 5.38G 57.6G 18K /rpool/ROOT rpool/ROOT/new-zfsBE 5.38G 57.6G 551M /tmp/.alt.luupdall.110034 rpool/dump 1.95G - 1.95G - rpool/swap 1.95G - 1.95G - |
El nuevo entorno de inicio es rpool/ROOT/new-zfsBE. El entorno de inicio, new-zfsBE, está listo para ser actualizado y activado.