El instalador de Java ES realiza comprobaciones de dependencia y compatibilidad. Sin embargo, el instalador sólo puede verificar el equipo local. Si, por ejemplo, instala Access Manager en una solución distribuida, el instalador no puede comprobar si el Directory Server remoto es compatible con el Access Manager que está instalando.
La compatibilidad probablemente no será un problema si está instalando y configurando una solución totalmente nueva, con todos los componentes de la misma versión de Java ES. Pueden surgir problemas en el momento de agregar un nuevo componente a una solución establecida o crear una solución de Java ES en torno a componentes existentes. Por ejemplo, si ya utiliza Directory Server, y crea una solución con Access Manager y Portal Server en torno al Directory Server existente, la compatibilidad entre estos componentes se convierte en un problema. Antes de instalar y configurar los componentes nuevos, deberá confirmar la compatibilidad de los componentes.
Comprobación de las dependencias existentes entre los componentes. El instalador de Java ES le impedirá omitir componentes requeridos por otros componentes que haya seleccionado para instalarlos, pero sólo en el host local. En una solución distribuida, el instalador no comprueba el host remoto para saber si el componente remoto está allí. En esta situación, será el usuario el que deba averiguar si el componente remoto es compatible y si su estado de ejecución es el adecuado.
Actualización. El instalador de Java ES comprobará la compatibilidad de Application Server, Message Queue, HADB y Java DB instalados con los componentes que va a instalar y preguntará si desesa actualizarlos durante la instalación.
El instalador de Java ES sí realiza actualizaciones de componentes compartidos. Para obtener más información sobre este tema, consulte Análisis de los hosts existentes de Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX.