El instalador puede ejecutarse en dos modos de configuración, llamados Configurar ahora y Configurar más tarde. Estos modos se diferencian en los siguientes aspectos:
En el modo Configurar ahora, el instalador configura las instancias ejecutables de algunos componentes, pero no de todos ellos. Los componentes configurados mediante el modo Configurar ahora se pueden iniciar y comprobar en el momento mismo en que finalice el instalador. Las instancias ejecutables del resto de componentes se crean después de ejecutar el instalador mediante el uso de los asistentes de configuración de los componentes. Para los componentes configurados por el instalador, el plan de instalación deberá incluir los valores de configuración introducidos al ejecutar el instalador. Para los componentes configurados tras la ejecución del instalador, el plan de instalación debe incluir procedimientos para ejecutar los asistentes para la configuración y los valores de configuración introducidos.
Una función importante del modo Configurar ahora es la posibilidad de instalar al mismo tiempo el contenedor web y los componentes que se ejecutan en él. El instalador implementa automáticamente los componentes en el contenedor web.
En el modo Configurar más tarde, el instalador copia los archivos de software de los componentes en el equipo, pero no crea instancias ejecutables. Cree las instancias después de ejecutar el instalador mediante los asistentes para la configuración de componentes. El plan de instalación debe incluir procedimientos para ejecutar los asistentes para la configuración y los valores introducidos.
La opción de configuración que seleccione se aplica a la sesión de instalación entera. Si instala algunos componentes en el equipo en modo Configurar ahora y otros en modo Configurar más adelante, deberá ejecutar el instalador varias veces.