Algunos de los objetivos tratados en ¿Por qué utilizar zonas para Java ES? sobre el uso de Java ES en un entorno de varias zonas y los casos de uso que suponen hacen uso de las capacidades de propagación de la zona global para simplificar la gestión de los ciclos de vida de los componentes de producto de Java ES. Estos casos de uso, por ejemplo, requieren que la gestión de ciclos de vida de los componentes de producto de Java ES las realice el administrador global en la zona global, mientras que la gestión de la configuración y del tiempo de ejecución de dichos componentes las realizan los administradores de zona en las zonas no globales.
En otras palabras, los componentes de producto se instalarían y actualizarían en la zona global, pero las instancias se configuran y ejecutan en zonas no globales. Este caso de uso combinaría las ventajas de una gestión centralizada de los ciclos de vida con las ventajas del aislamiento y seguridad que proporcionan las zonas no globales.
Este caso, sin embargo, depende de la capacidad que tiene cada componente de producto de instalarse en la zona global y de poderse configurar y ejecutar en una zona no global. Esta separación depende de cómo se obtiene la configuración de cada componente de producto, dónde se almacenan los datos de configuración y datos dinámicos de aplicación, cómo se buscan los datos de configuración mediante la ejecución de archivos ejecutables y cómo se llevan a cabo las actualizaciones. Por ejemplo, la separación puede depender de qué hacen las secuencias de comandos de preinstalación y postinstalación: si inician o detienen instancias de componentes, si establecen enlaces a datos de configuración o realizan otras tareas que atenúan la diferencia entre gestión de ciclos de vida y gestión de configuración.
Esta separación también puede depender de si la configuración se realiza en una zona de raíz completa o en una zona de poca raíz. Por ejemplo, si una secuencia de comandos de configuración de componentes de producto graba en un sistema de archivos de sólo lectura de una zona de poca raíz (por ejemplo /usr) o si los sistemas de archivos no predeterminados (como /opt) están compartidos con una zona de poca raíz, entonces la configuración de un componente puede fallar.
Casi todos los componentes de producto de Java ES se instalan en /opt , que de forma predeterminada, se puede escribir en zonas de poca raíz. Para obtener más información, consulte Guía de referencia de instalación de Sun Java Enterprise System para UNIX
Actualmente la capacidad de cada uno de los aproximadamente 20 componentes de producto Java ES de ser compatibles con la separación de la gestión de ciclos de vida y la gestión de configuración/tiempo de ejecución entre zonas globales y no globales no ha sido establecida. Los diferentes componentes de producto han adoptado diferentes enfoques de la configuración y de la actualización. En tal situación, actualmente no se admite la propagación de componentes de producto de Java ES (excepto para Message Queue). Para obtener más información, consulte Reglas de propagación de Java ES.