Este apartado contiene directrices generales para identificar el origen de los problemas. Se tratan los siguientes temas:
No es posible realizar la instalación de Java ES en un host independiente. Es preciso disponer de un host conectado a una red para instalar Java ES.
Si instala un componente que depende de Directory Server, los problemas pueden deberse a uno de los siguientes motivos:
Ha especificado una contraseña y un Id. de usuario incorrectos para Directory Server.
Ha especificado un puerto LDAP incorrecto.
Directory Server no está accesible.
Se ha elegido la opción Configurar manualmente después de la instalación, debe asegurarse de que Directory Server esté en ejecución antes de configurar los productos que dependan de este componente.
Si se produce algún problema al iniciar los componentes, compruebe si los procesos descritos en el Capítulo 5, Finalización de la configuración posterior a la instalación, se han realizado correctamente.
Las siguientes cuestiones relacionadas con el host pueden provocar problemas de instalación:
Actualizaciones. ¿Ha instalado los Service Pack recomendados?
Espacio en el disco. ¿Cómo está particionado el disco y a qué particiones se dirigen los directorios de instalación?
Puertos de red. Durante la configuración, debe especificar los números de puerto de los componentes de Java ES. Compruebe si la información de los puertos es correcta de la forma siguiente:
Examine los números de puerto estándar del archivo.
Revise el archivo de registro de resumen para comparar sus preferencias con las opciones estándar. ¿Ha escrito mal algún número de puerto o ha asignado a algún servidor un puerto que normalmente se usa para otro?
Utilice el comando netstat -a para ver el puerto que se está usando actualmente en el sistema. ¿Ha asignado un número de puerto que ya estaba en uso?
Compruebe si ha escrito los nombres de host y de dominio correctos durante la configuración.
Consulte Requisitos de sistema para verificar si se han cumplido todos los requisitos antes de proceder a la instalación.
Si está realizando la instalación desde un DVD, examine el soporte para comprobar si está sucio o dañado. Los discos sucios pueden originar problemas de instalación.
Si se produce un problema al iniciar un componente, compruebe el archivo de registro correspondiente. Muchos de los archivos de registro se citan en el apartado Información para resolver problemas de los componentes.
Si se produce algún problema durante la instalación o la desinstalación, examine el archivo de registro correspondiente en el directorio %TEMP%/SunJavaES.log .
%TEMP% el la carpeta TEMP definida por el usuario en ese sistema.
El examen de los archivos de registro generados por los programas de instalación y desinstalación (junto con el registro de configuración de Java ES) puede ayudar a detectar la causa de los problemas.
Revise el archivo de resumen de la instalación, que proporciona una descripción general de lo que se instaló y configuró. Este archivo se encuentra en dir-instalación-JavaEs\Summary.txt. Si se ha producido un problema, averigüe qué componente lo ha causado. Si se han producido varios problemas, identifique el primero.
Revise los archivos de registro detallados.
Busque el primer error o advertencia que se haya producido e intente solucionarlo. En ocasiones, la solución de un error supone la solución de sucesivos errores que parecían inconexos.
Busque el nombre del componente o el paquete que produjo el problema.
Revise los registros de configuración. Los registros de configuración se encuentran en los directorios de instalación de los componentes. Examine Summary.txt para localizar la ubicación exacta de los archivos de registro de los componentes.
Examine el archivo de registro de la instalación para buscar problemas de instalación o desinstalación. Consulte los registros de configuración para buscar problemas relacionados con la configuración.
Para impedir la posibilidad de sobreescribir archivos personalizados tales como los archivos de configuración editados, los componentes de Java ES 5 no pueden instalarse en sus respectivos directorios de instalación si contienen archivos.
Si está reinstalando Java ES 5, asegúrese de que los directorios de instalación estén vacíos. Si no lo están, guarde los archivos en otro lugar y vuelva a realizar la instalación.
El programa de instalación necesita que introduzca una serie de contraseñas para los componentes. Si está instalando diferentes componentes en distintos hosts, asegúrese de introducir las contraseñas adecuadas en cada host.
Para solucionar problemas con las contraseñas, es posible que deba desinstalar y volver a instalar. Si fracasa la desinstalación, consulte Fallo de la instalación debido a archivos dejados en la desinstalación.
Algunos componentes están sometidos a interdependencias en el momento de la instalación. Los problemas que atañan a un componente pueden afectar a otros componentes. Para averiguar si hay interdependencias incumplidas, familiarícese con la información del apartado Comprobación de las dependencias. A continuación, haga lo siguiente:
Revise el archivo de resumen y los archivos de registro para saber qué producto relacionado es el que ha fallado. Estos fallos pueden servir como indicación para determinar qué debe arreglar primero.
Compruebe si ha especificado la información de conexión correcta. Por ejemplo:
¿La información que proporcionó al configurar Directory Server concuerda con la información que proporcionó para los componentes que utilizan Directory Server?
¿Proporcionó la misma información de Access Manager para Portal Server o Portal Server Secure Remote Access que para Access Manager?