Common Desktop Environment: Guía del usuario

Uso de la compresión

El control Compresión del subpanel Archivos permite comprimir (o zip, empaquetar) y descomprimir (o unzip, desempaquetar) archivos utilizando la aplicación de compresión predeterminada. La compresión y descompresión también están disponibles mediante los iconos Comprimir archivo y Descomprimir archivo del Gestor de aplicaciones.

La aplicación de cifrado que se proporciona con el software de Solaris es compress que utiliza la codificación Lempel-Ziv adaptativa, como se describe en la página del comando man crypt. Se proporciona la extensión .z a los archivos comprimidos.


Consejo -

Si ve que la compresión GNUCompress proporciona una mejor compresión para un tipo de archivo determinado, puede comprimir un archivo mediante GNUCompress haciendo clic con el botón 3 del ratón en él y eligiendo GNU Compress en el menú emergente.


Para comprimir un archivo

    Haga clic en Comprimir archivo en la carpeta Herramientas_Escritorio del Gestor de aplicaciones y especifique el archivo en el cuadro de diálogo que se muestra.

    O bien, haga clic en el icono Compresión del subpanel Archivos y especifique el archivo en el cuadro de diálogo que se muestra.

    O bien, suelte el archivo en el icono Compresión del subpanel Archivos.

    Se comprime el archivo, se le proporciona la extensión .z y se reemplaza en su posición original.

Para descomprimir o restaurar un archivo

    Haga clic en Descomprimir archivo en la carpeta Herramientas_Escritorio del Gestor de aplicaciones y especifique el archivo en el cuadro de diálogo que se muestra.

    O bien, suelte el archivo en el icono Compresión del subpanel Archivos.

    Se descomprime el archivo, se elimina su extensión .z y se reemplaza en su posición original.


    Consejo -

    Puede descomprimir un archivo haciendo doble clic en él en una ventana del Gestor de archivos.