Guía avanzada del usuario

Perfiles calibrados y visuales

Cuando la Herramienta de calibración calibra la pantalla, produce un perfil calibrado para cada visual de la tarjeta gráfica. Cuando se muestran imágenes en una pantalla, pueden existir dos condiciones que afecten a que el color resultante aparezca igual en dos dispositivos diferentes: el cambio lento del color y el uso de visuales X.

El recalibrado corrige el cambio lento del color. La tabla de consulta gamma (LUT) del hardware de la tarjeta gráfica corrige los visuales X. Un visual es una estructura de datos que describe el formato de visualización que admite un dispositivo de visualización. El visual describe las características de visualización para cada píxel de la ventana. Dicho de otra forma, el visual de una ventana le indica a la LUT gamma del hardware del dispositivo cómo interpretar el valor de los píxels de la ventana. El visual se corrige cuando atraviesa la LUT gamma.

Si el software KCMS calibra un visual X corregido, el color resultante no será el mismo en dos dispositivos diferentes porque el visual tendrá una corrección gamma doble. Para asegurar la homogeneidad del color, el software KCMS determina si el visual X se ha corregido con una LUT gamma de hardware. Para obtener más información sobre los visuales X y las LUT gamma de hardware, consulte las páginas de manual xgetvisualinfo(3) y xsolarisgetvisualgamma(3).

El perfil calibrado que describe a la pantalla se copia al directorio /etc/openwin/devdata/profiles. Los perfiles nominales sólo de lectura están en /usr/openwin/etc/devdata/profiles.

Se realiza una copia del perfil que seleccione con la Herramienta de calibración (consulte Failed Cross Reference Format) para cada tipo de visual de color admitido por la tarjeta gráfica. Los visuales GrayScale o StaticGray no se consideran porque no son visuales de color. Si la tarjeta gráfica admite tanto los visuales PseudoColor como TrueColor, la Herramienta de calibración realizará dos o más conjuntos de medidas.