Guía avanzada del usuario

Cómo hacer permanentes las asignaciones de fuentes

Si está procesando continuamente aplicaciones con fuentes configuradas, tal vez desee agregar la configuración al menú del área de trabajo. Esto lo puede hacer utilizando la categoría Menú de Programas de la ventana de propiedades del área de trabajo. Así se evitará el trabajo de escribir cada vez las opciones de la línea de comando. Por ejemplo, si desea ejecutar frecuentemente el editor de texto con un tamaño de punto más grande, tendrá que agregar la siguiente línea de comando al menú de programas:

textedit -fn lucidasans-typewriter-14

Puede tener más de un ejemplo de la misma aplicación en el menú de programas si desea que tengan diferentes tamaños de fuente. Esto resultará útil si está procesando una gran variedad de tamaños de punto. Por ejemplo, es posible que desee tener la opción de ejecutar un Editor de Textos utilizando fuentes de 12, 14 ó 18 puntos. Agregaría los siguientes comandos al menú de programas:

textedit -fn lucidasans-typewriter-12
textedit -fn lucidasans-typewriter-14
textedit -fn lucidasans-typewriter-18

Una vez que haya personalizado de este modo al menú de programas desde la ventana de propiedades del área de trabajo, puede invocar al Editor de Textos en cualquiera de dichos tamaños de punto, simplemente seleccionando el elemento adecuado en el menú de programas.


Nota -

Las líneas de comando agregadas al menú de programas no deben ir seguidas del signo (&).