Guía avanzada del usuario

Ajuste del entorno de trabajo

Realice los siguientes ajustes al entorno de trabajo con la pantalla apagada.


Nota -

Si la pantalla dispone del propio conmutador de encendido, no es necesario que apague el computador.


Minimizar los reflejos

La pantalla tiene una placa frontal de cristal que refleja en los ojos la luz que se origina detrás del usuario . Los reflejos pueden cambiar la percepción de la visualización en la posición en que se reflejan. Cuanto más plana sea la placa frontal de la pantalla, menos probable será que los reflejos sean un problema; una pantalla muy curvada "capta" los reflejos de un amplio ángulo de detrás suyo.

Para determinar si la pantalla tiene reflejos, siéntese en la posición de trabajo normal y examine la pantalla apagada para ver si tiene reflejos (los reflejos pueden estar distorsionados por la curvatura de la pantalla). Intente ordenar el entorno de forma que en la pantalla no se reflejen fuentes de luz intensa. Si no puede desplazar sus muebles, desplace la fuente de luz o bloquee la vista (reflejada) del objeto en cuestión con pantallas de cartón oscuro.

Su pantalla puede tener un recubrimiento integral antibrillos o un tratamiento para minimizar los brillos. Una pantalla con este tratamiento parece tener una pantalla muy oscura cuando está apagada. Puede adjuntar una pantalla antibrillos externa delante de la pantalla, pero algunas pantallas antibrillos tienen una transmisión de la luz tan baja que puede encontrar que reducen la intensidad del blanco a un nivel inaceptable.

Ajuste de la luz ambiental

Además de poder ver la luz que se origina detrás suyo, puede ver objetos diferentes de la luz, como la propia silueta. Para minimizar los reflejos de los objetos diferentes de las luces de delante de la pantalla, reduzca el nivel de luz general, o luz ambiental. Habitualmente, la luz fluorescente situada en el techo es la causa de los reflejos porque es excesivamente brillante. Si se produce este tipo de reflejos, utilice una fuente de luz diferente (por ejemplo, lámparas incandescentes).

Cómo establecer un entorno agradable

El cansancio visual se induce si -mientras está observando la pantalla- la visión periférica está expuesta a una intensidad de luz substancialmente más brillante que las regiones más brillantes de la pantalla. El término entorno de la ciencia del color se refiere al área percibida por su visión periférica mientras está mirando una pantalla. Además de molestar su visión periférica, un entorno brillante incrementa la iluminación ambiental. Intente establecer un entorno visual que sea más oscuro que el blanco más brillante de la pantalla.

Es beneficioso tener una referencia visual del mundo exterior -tal como una ventana al exterior- mientras esté trabajando con el computador. Si tiene una ventana, asegúrese que se sienta de forma que la ventana está suficientemente lejos de su lado para que no afecte a su visión periférica, pero no lo suficientemente atrás para que se refleje en la pantalla.

Cómo establecer una distancia de visualización cómoda

Si puede ver píxels individuales en la pantalla, probablemente se está sentando demasiado cerca de la pantalla. Las habilidades de reconocimiento visual, en particular la lectura, se desarrollan a base de reconocer formas, no puntos. Cuando mire a la letra "V", deberá percibir dos líneas rectas que se intersectan, no dos elementos verticales escalonados o un conjunto de puntos.

Para una visualización de la pantalla con el mínimo cansancio, deberá trabajar a una distancia suficiente en la que no pueda ver píxels individuales en la pantalla. Habitualmente, una distancia suficiente es la distancia del brazo. Extienda sus brazos delante suyo mientras está sentado delante de la estación de trabajo. Las puntas de sus dedos deben alcanzar la placa frontal de la pantalla. La distancia de visualización de un brazo minimiza el cansancio debido al enfoque a distancias cortas durante un largo período de tiempo.

Si tiene problemas al reconocer los caracteres a una distancia de visualización suficiente para que los píxels se conviertan en figuras, considere usar una fuente mayor para la visualización en pantalla.